León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | León |

Simplifican trámites

El trámite de comprobación de supervivencia para pensionados del IMSS ahora es más simple y puede realizarse en cualquier día hábil del año, para beneficio de todos los derechohabientes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El trámite de comprobación de supervivencia para pensionados del IMSS ahora es más simple y puede realizarse en cualquier día hábil del año, para beneficio de todos los derechohabientes.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Teresa Adriana Díaz González, indicó que este trámite se ha realizado desde noviembre del 2007, por medio de un sistema electrónico que se ubica en 38  módulos de Unidades de Medicina Familiar y Subdelegaciones.

Actualmente, este trámite se puede hacer de forma diaria todos los días hábiles del año, ya que antes de crearse este sistema sólo se podía realizar en enero y julio, ya que la comprobación es cada seis meses.

Para hacer la comprobación del pensionado del IMSS con vida, se requiere presentarse el titular de la pensión con su credencial ADIMSS o en su caso, con la última identificación que haya tenido de pensionado, en alguno de los 38 módulos.

En casos especiales, como alguna enfermedad que no le permita al pensionado salir de su hogar, deberá presentarse un familiar de éste con una nota médica y su identificación.

Para personas que viven en el extranjero, el trámite debe realízalo con el consulado mexicano del país donde está radicando, y para personas en calidad de prisión, el Cereso expedirá una constancia para hacer la comprobación.

 

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook