León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | León |

Reforzarán programa del Alcoholímetro

La dirección de Tránsito Municipal reforzará en este mes y en enero el programa Alcoholímetro, con la intención de evitar accidentes y muertes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La dirección de Tránsito Municipal reforzará en este mes y en enero el programa Alcoholímetro, con la intención de evitar accidentes y muertes.

Hugo Solórzano, director de la dependencia dijo que este año ha disminuido en un 30 por ciento las muertes por accidentes viales, y no bajarán la guardia para reducir aún más la cifra.

“Operativos como este son el ingrediente principal de este resultado. Va a continuar y se va a reforzar en estos días de festividad, no podemos ser tolerantes de que si alguien conduce con alcohol continúe, pone en riesgo la vida de muchas personas y la suya. No vamos a bajar la guardia y vamos a reforzar”.

Asimismo, dijo que los aparatos para la alcoholimetría que otorgó la Organización Panamericana de la Salud ya están en funcionamiento, “hay un equipo sofisticado que detecta la presencia del alcohol, y después, la persona pasa con un médico para que haga la valoración correspondiente”.

Indicó que a la semana Tránsito realiza cuatro mil 200 revisiones a conductores, donde el 3.5 por ciento sobrepasa los límites permisibles del reglamento y son sancionados, es decir, se les coloca una multa y puede otra persona que no esté alcoholizada llevarse el automóvil o el carro sea retirado por los elementos.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook