León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | León |

Reeligen a Abugaber para dirigir el CCE

Este es el tercer año consecutivo que es nombrado como presidente del organismo empresarial

Integrantes del CCE por unanimidad aprobaron a José Antonio Abugaber por considerarlo líder con temple. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Por unanimidad, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León, reeligieron a José Antonio Abugaber Andonie como presidente de este organismo; Abugaber es el primer líder en ocupar el cargo tres periodos consecutivos.

"Este candado de unanimidad que se establece en el Consejo Coordinador tiene mucha historia, hoy en día tenemos un consejo más sólido que nunca, hoy en día tenemos un sector empresarial altamente comprometido con la ciudad...”,
 Juan Rodrigo Moreno
presidente de Coparmex

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Rodrigo Moreno, informó que la decisión fue unánime entre los miembros del sector empresarial por considerar que Abugaber Andonie ha sido un líder con el temple y el carácter suficiente para abonar al desarrollo del sector y al mismo tiempo, de la ciudad abordando las problemáticas desde el punto de vista de la ciudadanía.

“Este candado de unanimidad que se establece en el Consejo Coordinador tiene mucha historia, hoy en día tenemos un consejo más sólido que nunca, hoy en día tenemos un sector empresarial altamente comprometido con la ciudad, que habla con total objetividad, ustedes han visto que uno de los principios fundamentales ha sido la congruencia, por esta razón hemos decidido cerrar filas y continuar los representantes actuales para seguir fortaleciendo los grandes temas que requiere la ciudad...”, dijo.

Aliciente

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López, dijo que los resultados que ha generado el CCE en los temas de ciudad, son un aliciente más para reelegir al actual presidente.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alfonso Ortega Ortiz de Montellano señaló que hay una serie de retos que deberán tomarse en cuenta para el siguiente año de gestión, pero especificó que es el desarrollo de la infraestructura el más inminente y que deberá abordarse de lleno en el 2014.

“En materia de infraestructura es un tema interesante, creo que es el gran reto, hay que materializar la infraestructura que se necesita para León después de haber tenido un año 2013 muy complicado, creo que es el momento de privilegiar proyectos de carácter que potencialicen la economía local…”, dijo.

Aún hay retos

Abugaber se dijo contento con la reelección y aseguró que la decisión ha sido tomada en favor de las cámaras y de la misma ciudad, por lo que señaló que todavía hay grandes retos que deberá cumplir en el 2014, pero particularmente identificó el tema de la seguridad como el área de oportunidad más importante que actualmente se tiene.

“Yo creo que algo que siento que falta que no se ha amarrado muy bien es completar el tema de seguridad, sentimos que hay un hueco ahí en el tema de seguridad que hace falta reforzar, hacen falta 300 policías que no se han cubierto, más los que la ciudad necesita, ahí hay un área de oportunidad importante y el tema del Escudo que parece que el año que entra en el primer trimestre estaremos viendo grandes resultados”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook