León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | León |

No haga compras de último minuto

La empresa Nextel ocupa el primer lugar en quejas de los usuarios ante la delegación

Las compras para estas fechas deben de realizarse de manera anticipada para poder elegir la mejor opción. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Evitar compras de último minuto ha sido la recomendación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar gastos en exceso durante navidad y año nuevo, así lo declaró el delegado, José Huerta Arredondo, quien recalcó que este tipo de compras abonan a que los productos elegidos no sean de calidad o bien, se oferten a altos costos.

"Invitar a los consumidores a hacer un esfuerzo responsable en esta temporada, exigiendo precios y a hacer un esfuerzo por comparar precios para tomar la mejor decisión de compra”.
  José Huerta Arredondo
  delegado de la Profeco

Resaltó que las compras navideñas, deben realizarse anticipadamente y previa planeación, con el propósito de que el consumidor pueda comparar los productos, los precios, las formas de pago y las garantías para que se ajusten a sus posibilidades.

Asimismo, hizo un exhorto para que las personas hagan sus compras en lugares establecidos para evitar productos de mala calidad, piratas o de dudosa procedencia, además de que en dichos lugares pueden contar con una garantía y dan mayor seguridad al consumidor.

“Invitar a los consumidores a hacer un esfuerzo responsable en esta temporada, exigiendo precios y a hacer un esfuerzo por comparar precios para tomar la mejor decisión de compra”.

Además, dijo que en las oficinas de la delegación habrá personal de guardia a lo largo del periodo vacacional, que estará pendiente de recibir las quejas y denuncias para darles atención inmediata y que no deban esperar hasta que regresen de las fiestas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas que se encuentran en la calle 5 de mayo 341 en la zona centro, casi esquina con Melchor Ocampo para presentar sus quejas del 20 de diciembre al siete de enero, o bien, presentarlas a través del número de atención al consumidor 01 800 468 87 22, así como a través de la página www.profeco.gob.mx

No cumplen

Según información de Profeco, la empresa Nextel se posicionó como la que presentó el mayor número de quejas durante este año, superando incluso a las empresas de telefonía celular y televisión por cable, dijo José Huerta Arredondo, quien precisó que se han recibido 466 quejas contra la empresa.

Explicó que las quejas más reiteradas contra la compañía son porque no cumplen con el servicio, se niegan a cancelar los contratos, la falta de señal y tampoco hacen cambios de equipo, entre otras, lo cual ha ocasionado que un buen número de usuarios no estén satisfechos con el servicio.

Asimismo, informó que en total a lo largo del año se han presentado alrededor de tres mil 550 quejas, que en su mayoría son contra empresas de telecomunicación, pues además de Nextel otras empresas que también han presentado un alto índice son las de televisión de paga DISH, Megacable y Iusacell.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook