León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | León |

Aprueban aplicar la retabulación salarial

Actualmente la administración tiene 200 niveles de sueldo y se quedará en sólo 43

Con la aplicación de esta herramienta algunos empleados modificarán lo que ganan, de acuerdo al perfil. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En la última sesión de ayuntamiento del año, se aprobó por unanimidad la herramienta que se aplicará para la retabulación de los niveles que hay en el municipio, donde algunos empleados subirán de sueldo y otros bajarán, según sus funciones.

Anteproyecto
   En la sesión de ayuntamiento, se aprobó el anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2014, que contiene los pronósticos sobre los ingresos y egresos del municipio. El tesorero, Roberto Pesquera, explicó que se estima un total de ingresos y egresos de más de tres mil 314 millones de pesos por conceptos de impuestos, derechos, productos de tipo corriente y participaciones y aportaciones federales, cifra a la que se le suman los 540 millones de pesos del crédito de Banobras.
   Cifras que se dividirá en temas de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, ayudas y transferencias, bienes muebles e inmuebles, obra pública y proyectos estratégicos, deuda pública.
   No obstante, este es un anteproyecto, el cual será revisado en enero para someter a votación el proyecto que quedará para el 2014.

Actualmente, la administración tiene 200 niveles de sueldo y se ajustarán a 43, no obstante, la regidora Beatriz Manrique Guevara propuso que la retabulación no se aplique a los miembros del ayuntamiento, por lo que ellos sólo les aumentará de acuerdo a la inflación.

El regidor del PAN Alejandro Arena manifestó su inconformidad, ya que no se les informó a los ediles de oposición el impacto que tendría en las finanzas la retabulación, ya que podría llegar hasta los 100 millones de pesos, “estamos votando en blanco, no tengo conocimiento de algún número preciso de lo que costaría la retabulación”, dijo.

En respuesta, el síndico Eugenio Martínez Vega explicó que sólo se aprueba la utilización de la herramienta, ya que el impacto económico que surja la tendrá que revisar el ayuntamiento en los tres primeros meses del 2014, para aplicarlo en abril.

“No se puede medir un impacto económico mientras no se tenga una reforma al reglamento para que pueda operar el organigrama a este tabulador. La herramienta está arrojando el orden que debemos poner a la administración para bajar más de 200 niveles de sueldo a 43 y el impacto lo definiremos… la herramienta no deja nada abierto para que se implementen sueldos nuevos en la administración en un futuro”.

Poner orden

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que en la aplicación de esta herramienta se tiene que ser cuidadosos, ya que es poner orden en la administración. Algunos van a tener que bajar y algunos subir, pero pondremos un orden para que los perfiles sean adecuados al cargo y al sueldo y a la responsabilidad que tenga cada uno”.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook