León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | León |

Firman convenio con la SEG

La alcaldesa Bárbara Botello dijo que el objetivo es acelerar y facilitar la construcción de las Escuelas de Vanguardia

La alcaldesa Bárbara Botello dijo que el objetivo es acelerar y facilitar la construcción de las Escuelas de Vanguardia. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La alcaldesa Bárbara Botello, firmó el convenio macro con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), con el objetivo de acelerar y facilitar la construcción de las Escuelas Vanguardia en la ciudad.

En la pasada Comisión de Gobierno, Régimen interior y Seguridad Pública, se aprobó el convenio macro con la SEG, para la coadyuvancia en la creación de las Escuelas de Vanguardia.

Según la información enviada por el municipio, este convenio cuenta con la firma del gobernador Miguel Márquez; del titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (Inifeg), Eduardo Bravo Esqueda y el titular de la SEG, Eusebio Vega.

Dicha firma de convenio se realizó de manera privada este viernes por la tarde en el domicilio particular de la alcaldesa Bárbara Botello.

El gobierno local tiene proyectadas tres Escuelas de Vanguardia, una en la colonia La Soledad de las Joyas, misma que ya se está construyendo, otra en Villas de San Nicolás y en Jacinto López.

La primera se construye donde actualmente se encuentra la escuela José María Morelos y Pavón, con una inversión de 35 millones de pesos. Esta Escuela de Vanguardia contará con aulas, biblioteca digital, aulas didácticas, cafetería, estacionamiento para docentes, áreas recreativas, de convivencia, cívicas y espacios libres.

La inversión de las Escuelas de Vanguardia es recurso municipal y al gobierno del estado le corresponde la operatividad de la misma. 

No obstante, la escuela proyectada en la colonia Villas de San Nicolás tendrá que esperar, ya que el predio donde se llevaría a cabo, que es de gobierno del estado, está ocupado temporalmente por aulas móviles de la Secundaria Número 20.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook