León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | León |

Revisarán aumento al pasaje

La dirección de Movilidad llevará a cabo un estudio integral

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La dirección de Movilidad, a través de la Comisión Mixta Tarifaria, revisará en su momento, las peticiones para incrementar un peso la tarifa al transporte público, sin embargo, será a través de un estudio integral.

Esto luego de que el líder transportista Francisco Viladomat Muro adelantó que para 2014 podría ser un hecho el incremento con un peso más, debido al aumento en los insumos que se han presentado en tres años.

El director de Movilidad, Amílcar López Zepeda, informó que aún no hay ningún avance en ese tema de incremento a la tarifa, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos.

Aclaró que el hecho de que desarrollen en los próximos meses la III y IV etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), no implica que obligatoriamente se dé un ajuste en la tarifa.

La III y IV etapa del SIT se construirán con el crédito de Banobras que ya fue por aprobado.

Que no haya aumento

El diputado federal Diego Sinhúe Rodríguez dijo que espera que la administración municipal evite el incremento en la tarifa del transporte, pues aseguró que la ciudadanía no tiene los recursos para pagar un sistema de transporte tan caro que además, aún es deficiente y no cuenta con la calidad suficiente para avalar un incremento.

“A mí lo que me preo-cupa y hago un llamado, le pido a la alcaldesa que no dé un aumento al transporte, no antes de tener siquiera la tercera etapa, sería un gran golpe a la economía de los ciudadanos y se lo pido por todos los ciudadanos que por favor no aumente el costo del transporte”, declaró.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook