León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | León |

Taxistas tendrán botón de pánico

El aparato será habilitado para los 10 mil unidades que circulan en el estado

El aparato será habilitado para los 10 mil unidades que circulan en el estado. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El líder de taxistas de Línea Dorada, José Luis Mendoza, informó que el gremio estará integrado al programa Escudo a través de un botón de pánico que servirá para disminuir las situaciones de inseguridad que viven al volante como son los asaltos y se espera que arranque en enero.

“Es un regalo de navidad para todos los trabajadores del volante que sientan que sí estamos atendidos por parte del gobernador… vamos a empezar a trabajar con él los primeros días de enero una vez que concluyan las vacaciones, pero ya lo estamos instrumentando con una central para todos los taxis y después que vaya a la central de Escudo”, dijo.

Precisó que el botón estará habilitado para los 10 mil taxis que circulan en la entidad y el costo será subsidiado en un 50 por ciento por gobierno del estado y la otra mitad, por parte de los taxistas que podrían pagar alrededor de 250 pesos mensuales para el funcionamiento del botón que dará más tranquilidad a los operadores, gracias a su funcionamiento de auxilio.

“Si tú vas en un momento de riesgo, aprietas el botón y da el aviso en la central y se puede bloquear hasta la circulación del taxi y ubicarlo en una cartografía, dónde va el taxi y ahí es donde puede intervenir la policía”, comentó.

Finalmente, dijo que pese a los múltiples intentos que han hecho de parte de Línea Dorada para tener acercamientos con el Municipio para abordar temas como el de la seguridad, hasta la fecha no han obtenido una respuesta.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook