León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | León |

SEG no atiende caso de bullying

El menor que fue golpeado por sus compañeros por negarse a fumar tendrá que ser operado nuevamente

Santiago Hernández, padre de Roberto, dijo que sólo ha recibido atención del Ministerio Público y de la PDHEG. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Santiago Hernández, padre de Roberto Hernández, el menor de 13 años cuya vida aún se encuentra en peligro debido al bullying que sufrió por parte de sus compañeros en la Secundaria Federal 1 por negarse a fumar, denunció que a más de un mes de lo sucedido, aún no ha habido interés ni acercamientos por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y los únicos apoyos que han recibido, han sido a través del Ministerio Público y de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) que han dado seguimiento al caso.

“El problema es con la Secretaría de Educación que son realmente ellos quienes se han lavado las manos en el caso de mi hijo, deberían de ver cómo está ahorita en rehabilitación, Roberto perdió peso y eso no nos lleva a que vuelva a tener otra intervención (quirúrgica), probablemente nosotros pasemos el año nuevo en el seguro, pero que ya mi hijo esté bien”.

Explicó que el menor aún tiene una bolsa de colonostomía debido a que no drena adecuadamente por los golpes que recibió, de manera que necesita otra operación que no puede realizarse por el bajo peso del jovencito y señaló que aunque el Ministerio Público los ha apoyado con medicamentos y utensilios de curación, la cirugía es necesaria.

Resaltó que también la PDHEG ha dado seguimiento al caso con acompañamiento y ofreciendo asistencia psicológica que Roberto decidió no tomar, pero que su padre ha procurado explicarle lo ocurrido y hablar del tema para su mejoramiento.

A finales de octubre,
Roberto Hernández, fue golpeado por sus compañeros de secundaria por negarse a fumar, le provocaron daños en el interior del estómago, infección por los derrames sanguíneos provocados por los golpes que recibió, así como daños en el riñón, hígado e intestinos.

Otorga el perdón

Asimismo, informó que el martes pasado, Roberto otorgó el perdón a sus agresores el martes de la semana pasada, bajo el argumento de evitarse más problemas, sin embargo, la demanda quedó retenida por tratarse de una situación que puso en riesgo su vida, de manera que esperarán a que el Ministerio Público determine el siguiente paso para que el proceso continúe.

“Según el Ministerio Público, Roberto y su mamá fueron a declarar que perdonaban a sus agresores, según yo, por cuestiones legales y por lo que me ha informado el abogado de aquí de la empresa, él me ha dicho que no pueden detener la demanda, que eso indica que no hay argumentos para encontrar a los culpables por parte del Ministerio Público, no nos han dicho más”, dijo.

En cuanto a la escuela, el menor ha decidido no presentarse en el plantel para evitar confrontaciones, pues dijo haber leído las declaraciones del director, quien tampoco ofrece algún tipo de apoyo o ayuda a su hijo, por lo que ha decidido que tanto su hijo como él se presentarán hasta que esté bien para recoger su expediente y presentarlo en una nueva escuela.

“La vida de mi hijo no vale dinero, al contrario, esto es para que la gente vea que este tipo de cosas no se deben de callar, porque mucha gente se ha callado, yo no, es la vida de mi hijo, porque ver a mi hijo acostado en una cama en peligro de muerte te duele, te hiere, a lo mejor no quieres que a la gente que le hizo eso lo pague igual, no, si las autoridades no hacen nada, las autoridades de arriba lo van a cobrar, esas no se guardan nada”, concluyó.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook