León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | León |

Arrancará “vecino ejemplar”

El Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP), informó que el próximo año darán a conocer el programa “Vecino ejemplar”, para que los ciudadanos se hagan responsables del frente de sus casas

Para el próximo año será obligatorio que la ciudadanía mantenga limpio el frente de su casa. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP), informó que el próximo año darán a conocer el programa “Vecino ejemplar”, para que los ciudadanos se hagan responsables del frente de sus casas.

El director de la dependencia, Norberto Gerardo Origel Camacho, destacó que es obligación de todos los ciudadanos hacerse cargo del frente de sus hogares. “Deben mantener limpio su inmueble y hasta la mitad de la calle, es responsabilidad de la ciudadanía y todos tenemos que entrarle a la solución”, señaló.

Dijo que este año no se aplicaron muchas multas por tener sucia las avenidas, ya que no se hacían revisiones de manera continua. Las únicas multas que se aplicaban eran simbólicas y no hacían presión sobre los ciudadanos como les hubiera gustado, para que de verdad mantuvieran su área limpia.

En este año hicimos un promedio de 30 sanciones por mes, al menos una por día, “fue de manera muy light, necesitamos reforzar el programa”.

Dijo que se tuvo un alto número de quejas para denunciar a sus vecinos, pues la basura que tenían en el frente de su casa era demasiada.

Aclaró que hay colonias en las que es más la cantidad de basura comparada con otras calles.

Programa permanente

El director del SIAP, Norberto Origel Camacho, aseguró que el programa “descacharrización” les dio buenos resultados, por lo que se hará permanente para el siguiente año.

El programa que inició para atender los casos de dengue que se habían generado en la ciudad, a partir del seis de enero comenzará como una campaña permanente.

“Coincidió con el dengue, pero a la gente le ha favorecido mucho, y tenemos que aprovechar para sacar todo lo que no sirve y se tiene en la casa”, destacó.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook