León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | León |

Caen ventas en Zona Piel, 30%

Comerciantes aseguraron que este fue un año malo en comparación con el pasado

Vendedores del lugar dijeron que el gasto promedio por familia no supera los 400 pesos. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Locatarios de la Central Camionera se dijeron desanimados por las bajas ventas que se han presentado durante esta temporada, pues aseguraron que han disminuido en un 30 por ciento en comparación con el 2012, ya que el gasto promedio por familia no supera los 400 pesos y en mayoreo, no sobrepasa los mil pesos y la temporada sigue a la baja.

"En otros años ha estado mejor, ahorita vienen y compran algo de 20 pesos, un regalito o algo así y ya, el año pasado estuvo mejor, cuando mucho me compran 100 pesos que son los cintos de tres por cien…”.  
J. Carmen López
  comerciante de la zona

Los comerciantes afirmaron que a lo largo del año las ventas han decaído considerablemente, pues no sólo esta temporada las bajas compras los han golpeado, sino que desde octubre que esperaban el incremento, la gente no ha acudido y la que acude, ha disminuido sus consumos, aunado a que los miércoles y los sábados que llegaban clientes foráneos y también se levantaba la venta de la semana pero, según dijeron, este año no ha fluctuado.

“En otros años ha estado mejor, ahorita vienen y compran algo de 20 pesos, un regalito o algo así y ya, el año pasado estuvo mejor, cuando mucho me compran 100 pesos que son los cintos de tres por cien, antes diciembre era la mejor temporada desde octubre empezaban las buenas ventas y ahorita ya ni los miércoles y sábados viene la gente”, dijo J. Carmen López.

“Aquí ya no hay compras de pánico, es más, ahorita está peor que el año pasado, a mí las ventas me cayeron como un 50 por ciento, es mucho y yo creo es porque la gente no tiene dinero, antes para estas fechas no se podía ni caminar, estaba llenísimo y no nos dábamos abasto, contratábamos gente por la temporada y ahorita estamos los de base, ya no viene gente”, dijo Graciela Piña, comerciante de la calle La Luz.

“Mira las ventas ya no se mejoraron, al contrario, para mañana (24 de diciembre) ya bajaron, la gente no viene, si no vino hoy, ya no vinieron mañana, la gente viene, pero más bien por los estrenos, cosas que ya vieron y de rapidito pasan a comprarlas, pero las ventas ya se quedaron así…”, comentó Brenda Pérez, locataria de Zona Piel.

Finalmente, los comerciantes afirmaron que abrirán también hoy en espera que la gente que no haya comprado con tiempo sus regalos acuda a consumir.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook