León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | León |

Detienen a nueve durante festejo

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que hubo siete personas atendidas por molestias

El bulevar Adolfo López Mateos fue el que más conflicto vial tuvo con automóviles y orugas. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que entre 70 y 80 mil personas acudieron al recorrido realizado por los jugadores del equipo Club León realizado la tarde de este lunes.

Además, se informó que la Policía Preventiva detuvo a nueve personas por faltas administrativas; mientras que Protección Civil atendió a otras siete por molestias que sufrieron por la multitud.

Asimismo, se precisó que la dirección de Tránsito Municipal no registró ningún percance vial, sin embargo, se redoblaron esfuerzos para descongestionar las avenidas.

El caos vial

Los festejos por el triunfo del León, provocaron caos vial sobre todo en el bulevar Adolfo López Mateos, donde los autos iban a vuelta de rueda, los peatones caminaban entre los automóviles, algunas orugas estaban varadas y por las zonas donde se reunieron los aficionados hubo algunos destrozos.

En sitios estratégicos como el bulevar Adolfo López Mateos se quedaron detenidas por lo menos dos orugas, al igual que las personas que viajaban en ellas.

De acuerdo con las autoridades, se montó un operativo especial para el evento donde participaron 441 elementos, de los cuales, 150 pertenecen a la Policía Municipal y 150 son cadetes de la Academia de Policía, 96 elementos de Tránsito Municipal.

Se informó que Protección Civil también participó con 35 elementos distribuidos por todas las zonas donde se reunieron los leoneses para ver a su equipo, llevaron seis vehículos, dos motocicletas y una ambulancia.

En la Plaza Principal hubo algunos destrozos menores, pues en uno de los restaurantes de la zona centro los aficionados tiraron una valla, otros no respetaron el nacimiento que está frente a presidencia municipal, hasta se metieron al pesebre, al igual que al área verde de la bandera.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook