León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | León |

Zoológico espera a 20 mil visitantes

El director subrayó que el zoológico cuenta con especies endémicas y de cada continente del planeta

El director del parque dijo que por cada fin de semana se espera la llegada de cinco personas. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director del parque Zoológico, Juan Francisco Muñoz López, dijo que en esta temporada vacacional se espera que acudan al parque al menos 20 mil personas entre foráneas y locales.

Recalcó que esperan un estimado de cinco mil visitantes por fin de semana que vayan al parque a ver los mil 500 ejemplares que tiene el zoológico, por lo cual, tanto la dirección como el sector hotelero se dieron a la tarea de realizar paquetes especiales, para que los turistas que arriben al municipio puedan entrar al parque, se incluya en las tarifas y se les haga promoción.

“En esta temporada viene mucha gente de fuera, es una temporada alta, estamos en espera de la gente, acaba de llegar el rinoceronte negro, estamos hablando que por cada fin de semana estamos esperando cinco mil visitantes”, dijo.

El director subrayó que el zoológico cuenta con especies endémicas y de cada continente del planeta, de manera que han trabajado en realizar espacios que cuenten con características muy particulares para que los animales que se encuentran en cautiverio se sientan más cómodos e identifiquen algunos elementos iguales o muy parecidos de su hábitat natural.

Finalmente, dijo que gracias a la coordinación que han tenido los diversos parques de la ciudad como el zoológico, el Metropolitano y Explora con el sector hotelero y turísticom ha logrado un incremento en la cantidad de visitantes que ha registrado el parque y dijo que para el 2014 habrá más sorpresas en las que ya están trabajando.

“El año pasado cerramos aproximadamente sobre 600 mil, este año vamos un poquito más arriba, vamos un 10 por ciento arriba, esperamos cerrar con un 12 por ciento arriba del año pasado, se han hecho acciones importantes”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook