León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | León |

La ciudad no tendrá un anillo periférico

Debido a que no se autorizó completo el crédito por mil 227 mdp no se podrá hacer la ampliación

El proyecto era desde el bulevar Eugenio Garza Sada hasta su intersección con el bulevar Alonso de Torres. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El proyecto de la ampliación del bulevar Insurgentes, el cual el gobierno local tenía la intención de hacer con el crédito que se solicitó a Banobras, era para que León tuviera su primer anillo periférico, explicó el director de Obra Pública, José Martínez Plascencia.

 

José Martínez Plascencia, señaló que uno de los planes para esta administración, es continuar con los carriles del Malecón del Río del tramo de Torres Landa hacia Timoteo Lozano, pero que este es un proyecto a largo plazo. José Martínez Plascencia, señaló que uno de los planes para esta administración, es continuar con los carriles del Malecón del Río del tramo de Torres Landa hacia Timoteo Lozano, pero que este es un proyecto a largo plazo.

En un inicio, el gobierno local solicitó al Congreso del Estado aprobar un empréstito con Banobras de mil 227 millones de pesos, que serían utilizados para el Sistema Integrado de Transporte (SIT), el Parque Lineal de la Sardeneta, pavimentaciones y la ampliación del bulevar Insurgentes. 

 

No obstante no fue aceptado y el Congreso Local sólo autorizó 540 millones de pesos, de los cuales, 440 millones de pesos son para la III y IV etapa del SIT y 100 millones de pesos para pavimentaciones. Además, gobierno del estado será quien dé el recurso de más de 200 millones de pesos para la creación del Parque Lineal de la Sardeneta.

El director de Obra Pública, José Martínez Plascencia explicó que el proyecto del bulevar Insurgentes era la ampliación a cuatro carriles desde el bulevar Eugenio Garza Sada hasta su intersección con el bulevar Alonso de Torres.

“Pretendíamos terminar el bulevar hasta donde está el Oxxo y las canchas de futbol, llegar a los cuatro carriles centrales, tenemos problemática con el Eje Metropolitano y el Morelos, pretendíamos a través del bulevar Paseo de los Insurgentes cerrar un anillo interior”.

El funcionario local señaló que el anillo debe de ser exterior a la ciudad, pero que en ciudades como Aguascalientes hay varios anillos de circulación y que la intención era cerrar este, que inicia desde el distribuidor Juan Pablo Segundo.

Dijo que con este esquema, se lograría tener una vía de poca semaforización, ya que el Insurgentes conecta con el Malecón del Río que atraviesa la ciudad.

“Es un circuito no muy ortodoxo, pero estaríamos prácticamente entrando en zonas de muy poca semaforización y al tener el Morelos libre y Paseo de los Insurgentes, tendríamos sólo un semáforo en López Sanabria y Paseo del Moral, sólo son dos semáforos lo que nos permitiría hacer un circuito de la movilidad en la ciudad rápida”.

Finalmente, señaló que el Congreso del Estado no dio la oportunidad de generar las explicaciones adecuadas para que se aprobara el crédito completo y llevar a cabo esta obra, sin embargo, dijo que el gobierno local trabajará para bajar recursos y llevarlo a cabo.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook