León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | León |

SAPAL multará por atraso en obras

Las acciones en el colector pluvial del bulevar Hidalgo debieron terminarse desde el día seis de diciembre

Los trabajos se encuentran en su última etapa y sólo falta concluir con algunos detalles. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La empresa encargada de las obras del colector pluvial en el bulevar Hidalgo, será sancionada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), ya que tienen retrasos importantes de la obra.

El área de supervisión de obras del SAPAL, informó que estos trabajos quedarán concluidos la primera quincena de enero. Sin embargo, señaló que la empresa Herbec, SA de CV, será sancionada debido a que la obra debió de haber sido entregada los primeros días de diciembre.

Los trabajos del colector pluvial se encuentran en su última etapa y sólo falta concluir con algunos detalles, pero se tienen registrados retrasos de dos o tres semanas debido a varios factores, entre ellos las lluvias, las líneas de cable y de gas natural, por lo que se tuvieron que hacer varios trámites para poder tener los permisos de estas empresas.

La empresa Herbec comenzó las obras con una inversión de 23 millones de pesos de participación estatal y municipal el dos de julio, y la fecha de término era el seis de diciembre.

La empresa Herbec comenzó las obras con una inversión de 23 millones de pesos de participación estatal y municipal el pasado dos de julio, y la fecha de término era el seis de diciembre, sin embargo, al no haber cumplido, se le aplicará una penalización por cada semana de retraso.

El personal de SAPAL, señaló que el monto de la penalización es proporcional a los trabajos, por lo que desconocía cuánto podría estar pagando la empresa.

Detalló que en estos momentos ya sólo se trabaja la conexión de los extremos en el tramo de bulevar Hidalgo a la calle León Guzmán para unirse con la vialidad, así como otra conexión hacia el bulevar Ibarrilla y además colocar las rejillas transversales.

Estas obras evitarán que el bulevar Hidalgo en su tramo de Las Torres hacia bulevar Ibarrilla se inunde en la temporada de lluvias, ya que esto representa un problema no sólo para conductores y peatones, sino también para los comerciantes de la zona.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook