León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | León |

Utilizarán 100 mdp para urbanizar calles

Del crédito que se otorgó al Municipio el recurso no vendrá etiquetado y será usado para vialidades en el esquema de Fidoc

El costo de pavimentación de una vialidad depende de su longitud, explicó el director de Obra Pública, José Martínez Plascencia. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los 100 millones de pesos del crédito que fueron aprobados para León, no vendrán etiquetados y podrían ser usados para calles dentro del esquema del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc) o para concluir obras que están a medias.

El director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, señaló que en un inicio, en la solicitud del crédito que se hizo al Congreso del Estado por mil 227 millones de pesos, 150 millones eran para la pavimentación de 100 calles, con las que se alcanzarían a pavimentar en promedio 70 calles.

"Cien calles se mandaron en el listado, el esquema de calle tipo Fidoc no tiene orden cronológico, la gente conforme vaya aportando y pedimos que no se etiquete el recurso. La calle que tenga mayor aportación va cambiando en la lista…”,

José Martínez Plascencia, director de Obra Pública

No obstante, señaló que el recurso se pidió libre, es decir, sin etiquetarse, ya que aseguró que depende de la longitud de las calles.

Además, señaló que un 70 por ciento del recurso será utilizado para calles dentro del esquema del Fidoc, por lo que no tienen un orden cronológico, ya que la gente va aportando de manera diferente.

“Cien calles se mandaron en el listado, el esquema de calle tipo Fidoc no tiene orden cronológico, la gente conforme vaya aportando y pedimos que no se etiquete el recurso. La calle que tenga mayor aportación va cambiando en la lista… la mayor parte se va para el esquema de FIDOC, pero no viene etiquetado el recurso, se pueden también utilizar para ampliaciones, pero un 70 por ciento del dinero lo podríamos destinar en calles de ese tipo y el resto lo podamos dejar libres”.

Martínez Plascencia indicó que la pavimentación de una calle está entre el millón 200 mil pesos y el millón 300 mil, pero que esto depende de la longitud.

“La idea es no agarrar el 100 por ciento de los recursos, si no tuviéramos ningún lugar que aplicarlo se volvería a meter a Fidoc”.

Sin embargo, señaló que hay varias obras que no se concluyeron y que faltan pequeños tramos, y que por ello se pidió que estos 100 millones de pesos se etiquetaran bajo el concepto de “pavimentaciones de calles” para poder manejarlo y pasarlo de una obra a otra.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook