León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | León |

Taxistas prefieren el “ojo de venado”

El líder de la Unión de Auténticos Transportadores del Volante dijo que el botón de pánico no es efectivo

El “ojo de venado” es un pequeño foco que se instala en el copete del taxi y puede ser activado sin que el agresor se dé cuenta. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Rodolfo Morgan Estrada, dirigente de la Unión de Auténticos Transportadores del Volante, aseguró que la implementación del “ojo de venado”, resultaría mucho más económico para los ruleteros que el botón de pánico (que pretende implementarse a partir del próximo año como parte del programa Escudo), además de que sería más funcional para la disminución de asaltos, que es el principal problema que azota al gremio.

Explicó que el “ojo de venado” consiste en un pequeño foco que se instala en el copete del taxi y puede ser activado desde atrás del volante, en el asiento, o donde le resulte más fácil al operador, de manera que en una situación de riesgo, pueda encenderlo sin que el agresor se dé cuenta.

Así, cuando otros compañeros lo vean encendido pueden solicitar ayuda a las autoridades y agarrar en el momento a los asaltantes o agresores, el costo de esta herramienta es de alrededor de 50 pesos, contrarios a los 250 pesos semanales que los taxistas tendrían que pagar por la implementación del botón de pánico.

"Eso es una payasada que no sirve, quieren hacer eso que el GPS, que lo olviden, ni funciona, es muy caro y no sirve, de aquí a que te monitorean ya te asaltaron y ya te mataron, además, no cualquier taxista lo va a traer y menos los concesionarios…”.

Rodolfo Morgan Estrada, líder taxista

Dijo que esta medida ya se había implementado hace tiempo, sin que tuviera los resultados esperados, debido a que ni la Policía ni la ciudadanía conocían su funcionamiento, sin embargo, aseguró que en esta ocasión podría ser diferente por la difusión que se ha dado al tema de la seguridad de los operadores del volante, aunado a una buena campaña de información y logística que le acompañe.

Dijo que el botón de pánico es un instrumento que no sirve y además, es caro, lo cual disminuye las probabilidades de que los concesionarios decidan colocarlo en las unidades de taxi, pues aseguró que el principal interés son las liquidaciones completas y no la seguridad de los trabajadores.

“Eso es una payasada que no sirve, quieren hacer eso que el GPS, que lo olviden, ni funciona, es muy caro y no sirve, de aquí a que te monitorean ya te asaltaron y ya te mataron, además, no cualquier taxista lo va a traer y menos los concesionarios, el ojo de venado es mucho más práctico, mucho más económico y mucho más efectivo, pues cualquier autoridad en cuanto ve el foco rojo te detienen”, dijo.

Finalmente, criticó que la decisión de la implementación del botón de pánico haya sido tomada teniendo en cuenta únicamente al sitio Línea Dorada, dirigida por José Luis Guerrero Mendoza, pues aseguró que tanto el gobernador Miguel Márquez como el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, debieron consultar a todos los involucrados y no solamente a un sitio.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook