León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Plan de Iluminación empezará en enero

Para mediados del próximo mes se tendrá completo el proyecto ejecutivo para el Centro Histórico y la Ruta del Peatón

Uno de los edificios contemplados será la presidencia municipal, así como algunos templos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para enero, la dirección de Turismo tendrá listos proyectos ejecutivos para realizar el Plan Maestro de Iluminación en la ciudad. Este plan contempla la iluminación de fincas arquitectónicas con alta tecnología, explicó el titular de la dependencia, Manuel López Santamaría.

“Estamos trabajando en el proyecto de iluminación, para estos trabajos necesitamos recurso estatal y federal, pero debemos de tener un proyecto profesional y para eso necesitamos los proyectos ejecutivos”.

En este sentido, dijo que se ha venido trabajando de la mano con la Comisión de Turismo y a mediados de enero, ya se podría tener completo el proyecto ejecutivo del Plan Maestro de iluminación para el Centro Histórico y la Ruta del Peatón.

Fincas

Arco de la Calzada

Templo Expiatorio

La Catedral

Templo de San Sebastián

Presidencia Municipal

Templo de San Juan de Dios

Templo del Calvario

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Dijo que el Arco de la Calzada será la primera finca iluminada, debido a que ya se tienen los trabajos preliminares hechos y sólo se esperan los equipos con los que se van a iluminar, “el Arco se ilumina desde afuera con lámparas con altos grados kelvin, será un León iluminado en enero como nunca antes se había visto”.

Otra de las fincas que será iluminada será el Templo Expiatorio, el cual se está dividiendo en tres, porque la parte trasera tiene la capilla y la iluminación es más complicada.

En este proyecto también se contempla iluminar la Catedral, el templo de San Sebastián, la Presidencia Municipal (del cual ya se tiene proyecto ejecutivo), el templo de San Juan de Dios, el templo del Calvario, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, “estaremos aumentando diferentes obras como la Casa de Diego Rivera, todo es parte del Plan Maestro de Iluminación”.

Manuel López indicó que aún no se tiene un monto específico de cuánto saldrá todo el plan, ya que esto se verá hasta que se tengan en su totalidad los proyectos ejecutivos. 

No obstante, señaló que ya se adelantó una solicitud de apoyo para la iluminación al gobierno estatal, al gobierno federal, y al Ayuntamiento leonés de 10 millones de pesos a cada uno, para tener en total 30 millones.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook