León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | León |

Recibo de predial ya no tendrá patrocinadores

Para este enero, el gobierno local dará un 10 por ciento de descuento a los contribuyentes en el pago, mientras que en febrero será el 8 por ciento

A partir de este año el oficio ya no llevará publicidad de ninguna empresa. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con la intención de tener un documento institucional y formal, la Tesorería Municipal creó un nuevo recibo de cobro del predial, el cual ya no contiene la imagen de patrocinadores.

El tesorero, Roberto Pesquera Vargas informó que los años anteriores el recibo contenía los logotipos de refresqueras y tiendas de conveniencia, quienes eran los patrocinadores de las impresiones.

No obstante, señaló que el recibo del cobro del predial es un documento institucional y oficial, por lo que no debe de tener logotipos de patrocinadores y el municipio es quien debe de asumir el costo de su impresión.

“La intención es mandar un documento institucional, no podemos mandar un documento oficial de cobro con publicidad, ningún contribuyente ha recibido una notificación de alguna dependencia  del gobierno del estado o del gobierno federal,  de Hacienda,  un requerimiento del SAT con logo de Coca-Cola o de la Feria de León patrocinando, este es un documento muy serio y le estamos dando la seriedad”.

Con este nuevo formato, los contribuyentes también recibirán una explicación de la importancia y el significado del predial, y qué se ha hecho con el pago. “También se le invita a que cumpla con sus obligaciones fiscales, es en esencia un documento fiscal, no es una carta ni un recibo que pueda ser objeto de patrocinios”.

En total, se imprimen medio millón de recibos de predial y el municipio invertirá en su impresión 300 mil pesos.

En el documento adjunto al recibo del predial, se explica que el impuesto predial representa el 50 por ciento de los ingresos que se generan en el municipio.

Asimismo, dijo que en 2013, con el recurso del predial se invirtieron más de 47 millones en pavimentaciones, 20 millones en alumbrado público, 37 millones para infraestructura de transporte, 44 millones en espacios públicos y obras sociales, 28 millones en apoyos a eventos turísticos, 16 millones para la Ruta del Peatón, siete millones para la iluminación del Parque Metropolitano y más de 50 millones en proyectos de prevención.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook