León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | León |

Bárbara gestiona 350 mdp en la SHCP

Estos recursos serán adicionales al crédito otorgado por el Congreso del Estado

El tesorero informó que se destinarán entre 42 y 50 millones para hacer una parte del Insurgentes. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La alcaldesa Bárbara Botello logró gestionar 350 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para realizar las obras que no pudieron entrar en el crédito solicitado al Congreso del Estado.

El titular de la Tesorería, Roberto Pesquera Vargas, informó que mientras en el Congreso del Estado se analizaba si se autorizaba el empréstito para León por mil 227 millones de pesos, la alcaldesa se reunió con el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, para gestionar recursos.

“En esta rebatinga de si se autorizaba o no el crédito, la presidenta Bárbara se reunió con el secretario de Hacienda y se comprometió con 350 millones de pesos más, los tendremos que empezar a gestionar empezando el año para las obras”, explicó.

En un inicio, León pidió al Congreso del Estado la autorización para solicitar un préstamo a Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por mil 227 millones de pesos, que serían utilizados para el Sistema Integrado de Transporte (SIT), para el Parque Lineal de la Sardeneta, pavimentaciones y la ampliación del bulevar Insurgentes.

No obstante, sólo fueron autorizados 540 millones de pesos, de los cuales, 440 serán para la III y IV etapa del SIT, y el resto para pavimentaciones. Mientras que gobierno del estado dará 240 millones de pesos para la creación del Parque Lineal de la Sardeneta.

"Creemos que Paseo de los Insurgentes, y ya haciendo revisiones, nos va a tomar entre 42 y 50 millones… estamos echando números con Obra Pública, para que nosotros hagamos sólo las centrales y dejarles las laterales a los particulares…”.

Roberto Pesquera Vargas, tesorero municipal

Redireccionarán recursos

Pesquera Vargas informó que dentro de los 100 millones de pesos para pavimentaciones, entre 42 y 50 millones de pesos se utilizarán para hacer una parte del bulevar Insurgentes, proyecto que quedó fuera del crédito y el resto, sí será para pavimentaciones que están dentro del esquema del Fideicomiso de Obras por  Cooperación (Fidoc).

“Creemos que Paseo de los Insurgentes, y ya haciendo revisiones, nos va a tomar entre 42 y 50 millones… estamos echando números con Obra Pública, para que nosotros hagamos sólo las centrales y dejarles las laterales a los particulares que es una inversión más elevada, ya que llevan banqueta, postes, drenaje”.

Explicó que la obra en Insurgentes será de su intersección con bulevar Las Torres hacia el puente de la Y griega, que mide aproximadamente cuatro kilómetros.

Pesquera Vargas señaló que cuando el Congreso aprobó los 100 millones de pesos, se les pidió que lo etiquetaran como pavimentaciones en general, ya que no les daba tiempo de hacer carpetas individuales de cada una de las calles.

“Por eso no se especificó en el decreto de ley lo del Insurgentes… lo del crédito nos lo dicen el jueves de la semana pasada, era muy difícil preparar carpetas específicas de calles y hablamos con el Congreso y les dijimos que ya no teníamos tiempo para tener las carpetas específicas… y dejémoslo como pavimentaciones en general y para Insurgentes”.

Califica este artículo
1.00

Más de León

  • disqus
  • facebook