León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | León |

Harán limpieza en Plaza de Gallos

En la finca se realizará el retiro de escombro, sacar árboles y ramas

En la finca se realizará el retiro de escombro, sacar árboles y ramas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Será en la primera semana de enero cuando expertos entren a hacer limpieza a la Plaza de Gallos, con la intención de recuperar este espacio histórico.

La Plaza de Gallos está ubicada en el Centro Histórico y tiene dos entradas, una por la calle Justo Sierra 316 y otra por la calle Juárez 431. En este lugar, aparte de ser escenario de espectáculos fue un lugar donde Francisco I. Madero realizó un mitin contra el gobierno de Porfirio Díaz e inició la campaña antirreleccionista en 1910.

El director de Obra Pública, José Martínez Plascencia informó que aún no se interviene en esta finca, ya que se maneja a través de un Comité que se generó a través de la dirección de Desarrollo Urbano, pero que se planea para la primera semana de enero iniciar los trabajos de limpieza.

“Lo que se va a hacer ahorita es pura limpieza, el retiro de escombro, sacar árboles y ramas para poder ver realmente qué es lo que hay. Obra Pública es la encargada de acomodar los recursos y estamos viendo con personas especializadas en el área hacer las obras, porque no es una limpieza común y corriente, es un proyecto delicado”, dijo.

Indicó que una de las características de la limpieza es que se debe de hacer con calma, ya que se puede caer el techo, pero también hay muchas cosas en el suelo, por lo que no se puede ingresar con maquinaria pesada, sino que se tiene que hacer a mano.

“Son procesos delicados y como es un proyecto especializado nos cuesta trabajo presupuestar, son proyectos atípicos donde en una obra convencional el metro cúbico de excavación vale 100 pesos a lo mejor aquí puede costar hasta tres mil”.

Dijo que está en pláticas con tres personas que se dedican a estas obras, para poder aterrizar los costos, “los expertos conocen los materiales que se usaban en aquellas épocas, los colores, se tienen que revisar porque pudiera ser material inerte de otro lado y que está ahí, pero se tiene que separar canteras, herrerías esto por el valor histórico”.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook