León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | León |

Confiscan 52 mil piezas de pirotecnia

Esto, como parte de los operativos de fin de año

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En lo que va de diciembre, Protección civil ha asegurado 52 mil piezas de pirotecnia, mismas que serán destruidas por esta dependencia en zonas aisladas. 

Exigen permiso

Como parte de los operativos de fin de año, la Dirección de Protección Civil intensificó las inspecciones en zonas comerciales y tiendas ubicadas en distintas colonias, para asegurar juegos pirotécnicos que se comercialicen sin permiso. 

Algunos de las zonas inspeccionadas fueron las colonias San Juan Bosco, León uno y el mercado de la Central de Abastos. 

En los operativos, elementos de Protección Civil detectaron a comerciantes ambulantes vendiendo este tipo de productos sin los permisos que se requieren. 

Entre los productos decomisados fueron barrenos, las palomas grandes y los Hulk, que pueden generar daños considerables en caso de estallar. 

Protección Civil informó que para la venta, almacenamiento o traslado de pirotecnia se requiere un permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Medidas de seguridad

Desde el inicio de esta administración, Protección Civil ha hecho campaña para difundir el peligro de los artefactos pirotécnicos, por lo que nuevamente hace el llamado a la ciudadanía para evitar comprarlos y sobre todo evitar dárselos a los niños, ya que pueden ocurrir accidentes graves. 

Asimismo, recomendó en fiestas populares no acercarse a la estructura de la quema de pirotecnia, además no encender ni arrojar fuegos artificiales en techos de viviendas, en lotes baldíos, en pasto seco o en la basura.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook