León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Fiestas y posadas dejan dos kilos de más por semana

La nutrióloga Raquel Zamora dijo que el pretexto es que por la temporada se necesita energía calórica

Durante diciembre las personas comen alimentos con más grasa. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Debido a las bajas temperaturas, las personas tienden a comer alimentos con mayor energía calórica, para mantenerse cálidos la mayor parte del tiempo.

La nutrióloga Raquel Zamora, aseguró que entre ellos se encuentran tamales, atole, pozole, pollos rellenos, que provocan que las personas suban de peso.

Destacó que es importante buscar alternativas para seguir con un buen régimen alimenticio y evitar los remordimientos comenzando el año.

“Es importante que seamos organizados con los horarios porque entre posadas y cenas, quizás hay quienes hasta coman más de lo recomendado”, indicó.

Detalló que la temporada de frío, no es ningún pretexto para que la gente consuma alimentos con altos contenidos de grasa, pues las reservas de energía también se pueden encontrar en frutas y verduras.

“Estos nutrimentos están presentes en las frutas y verduras en su mayoría, si nos referimos a que nos pueden servir como reserva de energía en esta época donde la falta de actividad hace que haya un incremento de peso”, explicó.

Dijo que las personas tienden a aumentar de uno a dos kilos por semana, sobre todo si comen tamales y antojitos durante la cena en cada una de las fiestas.

Lo recomendable sería hacer colaciones de fruta de temporada y buscar espacios cerrados para ejercitarse, además de hacerlo en horas donde el frío no sea tan intenso.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook