León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | León |

Evitar las extravagancias en la calle, pide Iglesia Católica

El rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus dijo que es importante tener la cultura de la denuncia para evitar ilícitos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus, dijo que para evitar la corrupción, actos de violencia y secuestros, los ciudadanos deben evitar la fanfarronería y las extravagancias.

Destacó que si las personas muestran a los demás las joyas y todo el dinero que tienen, son más propensos a ser víctimas de la delincuencia.

Exhortó a la población a que sean más austeros y evitar estar en la calle a altas horas de la noche, “no caminar con miedo, pero sí ser precavidos y prudentes, si en el día estamos propensos, a las 11, 12, una o dos de la mañana, cualquier cosa puede suceder”, resaltó.

Dijo que en la actualidad la gente llega a morir hasta por 50 pesos, pues existen personas fanfarronas que muestran a los demás lo poco o mucho que tienen.

Aclaró también que es importante tener la cultura de la denuncia, pues entre los mismos vecinos saben quiénes son aquellas personas que se dedican a la delincuencia.

“Nos conocemos en nuestros domicilios y de repente por ahí se ven personas que no son del lugar, la cultura de la denuncia, es importante”, explicó.

Buena voluntad

Indicó que los ciudadanos deben mostrar su buena voluntad por ayudar a los más necesitados en esta temporada invernal. Dijo que al menos la iglesia, apoya con las instituciones  de Cáritas y Cáritas Diocesana, para entregar algunas cobijas a aquellas personas más vulnerables.

Por ello, invitó a toda la ciudadanía a ser solidarios y compartidos con aquellas personas que menos tienen.

“Hagamos llegar nuestros donativos y cobijas, todo lo que todavía puede servir y sea limpio para solventar las necesidades de los que están en situación de calle”, resaltó.

Por otro lado, dijo que en la actualidad ya no se paga un salario mínimo a aquellas personas que trabajan, pues únicamente se utiliza ese término para cuestiones del seguro social.

“No olvidemos que no se paga el salario mínimo, es una referencia, solamente para cubrir ciertas cuotas, para el seguro social”, detalló.

Aseguró que los ciudadanos en realidad, ganan entre dos y tres salarios mínimos por día y que las empresas, saben exactamente que una persona no puede vivir sólo con un salario de esa cantidad.

Asimismo, destacó que el Papa Francisco y la iglesia, siempre han impulsado a las empresas para que les den a los empleados lo que les corresponde.

“Pues no hay equidad y  justicia en los salarios, la gente no puede vivir dignamente con todas las necesidades que tiene, el obrero debe tener una remuneración digna para solventar sus gastos”.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook