León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Llegan más turistas a la ciudad en 2013

El director de Turismo dijo que la afluencia de visitantes se incrementó en un cuatro por ciento

El arribo de personas ha provocado que se generen empleos en la localidad. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con un incremento de visitantes a la localidad del cuatro por ciento, comparado al año pasado,  la dirección de Turismo, aseguró que el municipio se ha fortalecido en la materia.

Además, este aumento dejó una derrama económica de 18 mil millones de pesos, que significa un seis por ciento más que el 2012.

Estos resultados convirtieron al turismo como uno de los principales aportadores de la economía en el municipio y como un generador de empleos.

El director del área, Manuel López Santamaría, detalló que la ciudad ha dado un giro en su actividad económica, al dejar de lado a la industria.

“La ciudad se ha transformado al pasar de ser un municipio dedicado a la industria a ser el líder estatal en cuanto al turismo de servicios se refiere”, indicó.

Explicó que entre los eventos más representativos que dejó una mayor cantidad de dinero, se encuentra la Feria Estatal de León, la cual dejó una derrama de más de mil 319 millones de pesos y un incremento del ocho por ciento de turistas, lo que representa cifras récord para la localidad.

Por otro lado, se encuentra el Rally Guanajuato, que logró reunir a un 14 por ciento más de visitantes que su edición 2012.

López Santamaría precisó que este evento, permitió que el municipio se convirtiera en el principal receptor de turistas, que del total que visitaron el estado, el 80 por ciento fue para la localidad.

Asimismo, por primera vez, se tuvieron resultados históricos en ocupación hotelera, durante la Conferencia Anual de Municipios, al asistir cuatro mil autoridades locales de los dos mil 445 ciudades del país.

Lo que dejó una derrama económica de 30 millones de pesos, al asistir el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, 10 secretarios de Estado, seis gobernadores y legisladores de todo el país.

López Santamaría, resaltó que se realizaron por primera vez, campañas promocionales para visitar el municipio durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, que permitió llegaran 29 mil visitantes, una ocupación hotelera del 55 por ciento y una derrama de más de mil 300 millones de pesos.

Por último, el Festival Internacional del Globo, que se ha consolidado como el segundo más importante del mundo y que alcanzó cifras récord en asistencia de 405 mil personas.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook