León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

Se lleva ventaja en Eficiencia Energética

León y Puebla fueron las únicas ciudades de México elegidas para probar este proyecto piloto

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La regidora Beatriz Manrique Guevara aseguró que la ciudad de León lleva una ventaja superior a la de Puebla en lo que respecta al proyecto de Eficiencia Energética de la Ciudad, patrocinada por el Banco Mundial, denominado TRACE.

León y Puebla fueron las únicas ciudades de México elegidas para probar este proyecto piloto, cuya finalidad es evaluar y diagnosticar el consumo energético para determinar las áreas de oportunidad y con esto buscar un sistema de manejo ambiental.

Explicó que la herramienta TRACE, por sus siglas en inglés, (Acercamiento Innovador a la Evaluación de la Eficiencia Energética en Ciudades), mide el consumo de energía en los siguientes factores: alumbrado público, transporte, administración de edificios públicos, agua potable y alcantarillado, gestión de residuos, generación de energía eléctrica y calefacción.

“A mí me parece relevante que el Banco Mundial nos haya elegido después de que vio algunos ejercicios que estábamos haciendo para tratar de lograr proyectos de desarrollo sustentable de vanguardia”, comentó.

Manrique Guevara, explicó que debido a la eficiencia con la que trabajan distintas áreas como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) le han dado ventaja a este municipio, en sustentabilidad, sobre Puebla.

Asimismo, dijo que será en marzo cuando se presenten los resultados del programa, pero hasta el momento, ya se presentaron las primeras observaciones en el funcionamiento de las dependencias involucradas: Desarrollo Urbano, Recursos Materiales y Servicios Generales, Obra Pública, Movilidad, SIAP y SAPAL.

Dijo que por lo pronto, Recursos Materiales y Servicios Generales ya analizan cuáles de sus proveedores son sustentables.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook