León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Una opción para tus mascotas

Incineración, cementerio y hasta hotel se ofrece en la ciudad para los amantes de los animales

Si decide enterrar a su mascota, el servicio incluye una lápida de mármol, una placa con el nombre, fecha de nacimiento y muerte. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con la finalidad de que las mascotas tengan una última morada digna, Tonalli Mascotas, se encarga de cremar o en su caso, ofrecer el servicio de cementerio de mascotas como perros, gatos, cuyos y conejos.

Judith Álvarez Islas, directora de Tonalli Mascotas, comentó que la idea surgió luego de que murió su perra, pero se encontró que no había dónde depositarla, la única opción que tenía era tirarla a la basura, por lo que tuvo que enterrarla en un terreno baldío y dijo, fue algo muy doloroso.

Tonalli Mascotas está en la carretera a Santa Ana del Conde en el K.3.8 por donde pasa el puente. Mayores informes al teléfono (477) 279  03 15.

“Esto nació no con la idea de hacer negocio, sino de transmitir la idea de lo que un perro puede significar para una persona, porque para muchos es un miembro más de la familia”.

Explicó que en el negocio hay una sala de tanatología o de velación, donde se realiza una ceremonia de despedida, con el cuerpo presente, encienden incienso, velas y llevan ramos de flores; tienen una sala de observación donde la gente ve que únicamente su animal es metido en el horno.

Si es incineración, incluye la recolección del cuerpo y urna de madera, le dan su certificado de autenticidad. Los costos de 100 gramos a cinco kilos cuesta 950, de 5.1 gramos a 20 kilos el costo es de mil 150 y de 20 kilos en adelante dos mil 340.

Dijo que también tienen un cementerio donde se entierran los cuerpos, en caso de no optar por incinerarlos “la idea es ecologista, por esa razón no usamos sarcófagos, sino saquitos de manta que son biodegradables. El servicio incluye una lápida de mármol, una plaquita con el nombre de la mascota, fecha de nacimiento y de muerte y a los familiares les entregamos un certificado de despedida.

“Para algunas familias es un miembro más de ellos, tuve el caso de un perrito que murió y vinieron 15 camionetas repletas de gente y todos traían flores. Mis instalaciones me quedaron chiquitas para recibir a tantas personas”, recordó.

Aseguró que esto no es un negocio, debido a la cultura de la gente que abandona a sus mascotas y muy pocos se preocupan por darle un final digno porque “el relleno sanitario no es un lugar para cuerpos en descomposición, contaminamos la tierra, el agua, el aire, los perros despiden cantidad de toxinas, es conciencia ecológica. En Europa y en Estados Unidos ya es obligatorio, porque al tener un animal eres responsable de su salud y hasta de su muerte”.

Además, dijo que con los recursos que entran a Tonalli Mascotas mantiene una casa hogar donde tiene perros que rescata en situación de calle, y los promueve entre familias responsables que llegan al lugar.

Un hotel único

Tonalli Mascotas cuenta con hotel que ofrece el servicio de hospedaje a perros en total libertad para que corran en sus instalaciones de 10 mil metros cuadrados, donde tienen instructores que les ayudan a socializar.

Las únicas restricciones son que no sea un animal agresivo y que vaya con un trapito con su olor para que le ayude a no sentirse extraño.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook