León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | León |

Reforzarán vigilancia en colonias conflictivas

En coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se realizarán los recorridos

Se harán verificaciones de vehículos y de personas sospechosas, se colocarán puestos de control en entradas y salidas de la ciudad. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con el objetivo de inhibir los delitos, las autoridades incrementarán la vigilancia a través de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León, que realizarán en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

A través de un comunicado, las autoridades informaron que la Policía Municipal dispondrá de 150 agentes para vigilancia en colonias, así como en el centro histórico y las zonas comerciales.

La Policía Municipal hará patrullajes, recorridos a pie, verificaciones de vehículos y de personas sospechosas, también se atenderán emergencias y colocarán puestos de control en entradas y salidas de la ciudad.

El operativo se enfocará sobre todo en colonias como Chapalita, Las Joyas, León I y II, El Guaje, Diez de Mayo, Ibarrilla, Los Olivos, Ampliación San Francisco, Arboledas, Los Ángeles, Morelos, Villas de San Juan, Parque La Noria, Piletas I, II, III y IV, El Coecillo, San Felipe de Jesús, San Juan Bosco y San Miguel.

Se explicó que la finalidad del operativo es inhibir delitos, asegurar armas y drogas, impedir el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y evitar que se altere el orden.

Por su parte, la dirección de Protección Civil hará inspecciones durante la noche y la madrugada, a fin de prevenir el uso de artefactos explosivos, así como el encendido de fogatas.

La dependencia también se encargará de llevar a personas vulnerables en situación de calle al albergue Nueva Candelaria y continuará monitoreando las condiciones del clima y atenderá denuncias, por lo que dispondrá de 18 patrullas, dos cuatrimotos y una ambulancia.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook