León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | León |

Ventas aumentan 60% en Zona Piel

El clima ha inhibido la afluencia de gente en el lugar, sin embargo, sí hay un incremento

En el área se puede ver un incremento de vendedores ambulantes, pero son gente que cuenta con sus papeles en regla, dijo Rodolfo Cobián. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La dirección de Comercio y Consumo informó que en esta semana ha aumentado un 60 por ciento las compras en la Zona Piel, la zona centro y en mercados, no obstante, dijo que la cifra podría ser mayor, pero por el clima la gente prefiere no salir.

Rodolfo Cobián, director de dicha dependencia, señaló que en esta época es muy interesante hacer negocios, ya que la gente trae consigo su aguinaldo y hace compras de regalos.

“Yo creo que hasta ahorita ha subido en un 50 ó 60 por ciento la dinámica de compras, pero el clima ha estado inhibiendo la venta, pero aun así hay venta”, dijo.

Asimismo, informó que en Zona Piel se puede ver un incremento de vendedores ambulantes, pero que es gente que cuenta con sus permisos.

“Muchos comerciantes tienen pagados sus permisos todo el año, pero la mejor época es esta, la de diciembre. Muchos prefieren pagar el permiso y no lo trabajan sólo hasta diciembre. Tal vez por eso se ven más vendedores, pero no se ha dado ningún permiso nuevo”.

Además, indicó que en esta zona se tienen operativos permanentes que empiezan desde las siete de la mañana y terminan hasta la una de la mañana del siguiente día.

“Tenemos muchas infracciones que hemos hecho a comerciantes ambulantes, y han sido porque el titular del permiso no está, o por moverse de zona o de calle, o por no vender el producto establecido en el permiso”.

Golpean a inspector

En cuanto a la zona centro, mencionó que se han incautado cigarros apócrifos en la avenida Miguel Alemán, pero que en estos decomisos se han tenido graves problemas, ya que uno de los inspectores resultó herido tras golpes que le propinaron.

“Hemos tenido varios problemas,  golpearon a uno de los inspectores afortunadamente la Policía llegó y remitió a esta persona, pero no se ha bajado la guardia, casi cada semana hemos decomisado cigarros apócrifos”. 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook