León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Tendrán ampliación de horario más de 300 bares

La extensión será de dos horas al horario habitual, es decir, algunos podrán cerrar hasta las cinco de la mañana

La extensión será de dos horas al horario habitual, es decir, algunos podrán cerrar hasta las cinco de la mañana. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para estas fiestas de fin de año, la dirección de Verificación Normativa recibió un total de 382 solicitudes de antros, bares, centros nocturnos, vinaterías, cantinas y restaurantes para ampliar el horario de sus establecimientos, dijo Ricardo Rodríguez Barrera.

La ampliación que dará esta dependencia será de dos horas al horario habitual, es decir, que este 31 de diciembre, algunos establecimientos cerrarán a las cinco de la mañana.

Ricardo Rodríguez Barrera, director de Verificación Normativa señaló que los propietarios de estos establecimientos tendrán que pagar por el permiso para ampliación de horario, y que sólo será permitido para este martes 31 de diciembre y las primeras horas del primero de enero.

El funcionario local, advirtió que de no contar con el permiso correspondiente que debieron de haber tramitado en los primeros cinco días de diciembre o no respetar el horario establecido, habrá sanciones.

“Todo aquel establecimiento que no tenga permiso para ampliar su horario, estaremos levantando multas o infracciones desde los 10 a mil 500 salarios, pero con la ampliación de horario (el permiso) son de 100 a 200 salarios, básicamente dependiendo del caso y del horario, puede ir desde los tres a seis mil pesos”.

Refirió que el pasado 24 de diciembre no hubo mayor problema con estos establecimientos, ya que la lluvia evitó que tuvieran abiertos los negocios por más horas.

Finalmente, informó que para este año nuevo estarán trabajando entre 10 y 20 elementos quienes supervisarán que en los antros, bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos no se les estén vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad, que cuenten con los permisos necesarios para comercializar este tipo de productos y los permisos para operar hasta cierta hora.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook