León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | León |

Habría cinco Plazas de la Ciudadanía

La actual administración informó que para 2014 se terminará con los tres proyectos planeados

La cuarta plaza estaría ubicada en la Ampliación San Francisco y la quinta, está planeada para la zona norte de la ciudad. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno local podría concluir su trienio dejando cinco Plazas de la Ciudadanía ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, para brindar servicio a los leoneses.

El secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García aseguró que para este 2014, el gobierno local terminará las tres Plazas de la Ciudadanía en las colonias León I, Las Joyas y Jacinto López.

No obstante, señaló que para el 2015 se proyecta la construcción de otra en la colonia Ampliación San Francisco y posiblemente, una quinta plaza en el norte de la ciudad.

Actualmente, el gobierno local se encuentra desarrollando el proyecto ejecutivo de la Plaza de la Ciudadanía en Ampliación San Francisco, la cual podría tener una inversión de entre 30 y 35 millones de pesos. Y que se podría estar iniciando la construcción y concluirla hasta el 2015.

"Esta cuarta plaza es un proyecto de inicio y terminación en el 2015, no descartamos que pudiera haber una quinta plaza, pero depende de la disponibilidad de los recursos, quisiéramos que fuera en el norte de la ciudad…”.

Martín Ortiz García, secretario del ayuntamiento

“Esta cuarta plaza es un proyecto de inicio y terminación en el 2015, no descartamos que pudiera haber una quinta plaza, pero depende de la disponibilidad de los recursos, quisiéramos que fuera en el norte de la ciudad, en toda aquella zona, pero tenemos que entregar también el terreno”.

Las Plazas de la Ciudadanía tendrán canchas, galerías, andadores, pistas de patinetas, un gimnasio al aire libre, un foro abierto, un paseo de graffiti, una biblioteca, una sala de lectura informática, un centro comunitario para talleres y salas de usos múltiples. Además de que habrá servicios municipales como Tesorería, Atención Ciudadana, Policía, oficinas del DIF y de la dirección de Salud.

Ortiz García señaló que para desarrollar una plaza se requiere como mínimo de cinco mil metros cuadrados, por lo que ya se revisa la disposición de tierra en esa zona.

Sin embargo, enfatizó que la construcción de las plazas dependerá de la disponibilidad de los recursos.

Asimismo, enfatizó que las Plazas de la Ciudadanía son creadas para dar un gran número de servicios a los leoneses y que por ello, se han requerido más recursos para su construcción.

“Se han requerido más recursos porque son obras importantes que van a dar un gran servicio a la comunidad, servicios recreativos, culturales, deportivos, de salud, seguridad, en esas plazas se trabajará con la comunidad y van a tener un impacto importante”.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook