León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Arreglan transportistas las calles

Transportistas dijeron que prefieren arreglar calles en mal estado que pagar el mantenimiento de las unidades por resultar más redituable

Al año los empresarios invierten unos cuatro millones de pesos para mejorar las vialidades. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Transportistas dijeron que prefieren arreglar calles en mal estado que pagar el mantenimiento de las unidades por resultar más redituable, dijo Francisco Viladomat Muro, quien agregó que una mejora en las calles podría decrementar incluso, la tarifa del transporte público.

“Hemos invertido entre todos los transportistas unos cuatro millones de pesos al año, las calles nada más se medio arreglan, las calles que se lleva la lluvia le ponemos grava, tepetate, le damos una emparejadita, pero nosotros no pavimentamos, pero el gasto de mantenimiento de un camión, de una calle en mal estado incrementa fácil un 60 por ciento más que lo normal, los muelles, las balatas, el clutch, es más redituable arreglar las calles”, dijo.

Recalcó que el problema no está únicamente en arreglar las calles, sino en contar también con la colaboración de los colonos, pues una vez que aportan económicamente en conjunto con el municipio para la pavimentación de éstas, es común que después no quieran que las unidades de transporte circulen por ahí, de manera que no beneficia al transporte.

En este sentido, agregó que el problema se vuelve mayúsculo en los fraccionamientos irregulares, pues el rezago en pavimentación de calles en estos lugares, es igual a por lo menos 10 años de atraso.

Al respecto, agregó que sí se han estado apoyando con el gobierno municipal para realizar las labores de reparación de calles para que puedan circular más fácilmente las unidades, sin embargo, es necesario que el municipio busque esquemas para agilizar la pavimentación y de esta manera, hacer más eficiente la circulación.

“Ahora nos están prestando maquinaria de obras públicas, nosotros ponemos material y ellos nos están prestando maquinaria, estamos un poquito mejor, más coordinados”, dijo el líder transportista Francisco Viladomat Muro.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook