León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | León |

Decomisan en 2013 más de 130 mil juegos pirotécnicos

En los meses de enero, agosto, septiembre y diciembre se aseguraron más piezas

El producto se entregó al MP federal. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La dirección general de Protección Civil dio a conocer que durante el 2013 se aseguraron 136 mil 899 juegos pirotécnicos, lo que equival a 288.30 kilogramos de pólvora.

Según el reporte, los meses en los que se realizaron más aseguramientos fueron: enero con 10 mil 050 piezas, agosto con 9 mil 422, en septiembre recaudaron 19 mil 334 piezas y en diciembre fueron 97 mil 688. Durante el resto de los meses se aseguraron sólo 500 artefactos.

Las viviendas y tiendas de abarrotes donde se comercializaba pirotecnia sin contar con el debido permiso estaban localizadas principalmente en colonias y comunidades como Desarrollo de La Merced, Loma Bonita, Santa María de Granjeno, Delta, Villas de San Juan, Arboledas, La Fragua, Nuevo León, Killian, San Juan de Abajo, La Roncha, Los Jacales, Agua Zarca, León I, Los Castillos, Santa Rosa de Lima, Chapalita, Valle del Campestre, La Brisa, El Retiro, San Felipe, Valle del Maguey, Jardines de Jerez, Ampliación San Francisco, San Francisco de Asís, Jardines de Medina, Río Escondido y El Coecillo. 

A niños y adultos en la vía pública también se les aseguraron estos artefactos.

También se encontró pirotecnia en la Central de Abastos, en la Plaza de Toros La Luz, en el Poliforum, en las instalaciones de la Feria Estatal de León y durante el Rally.           La mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público federal.

Cresencio Sánchez, director general de Protección Civil pidió a la ciudadanía, abstenerse de adquirir estos productos, e informó que continuará el operativo.



Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook