León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | León |

En el Descargue Estrella hubo buena temporada

Las ventas en el Descargue Estrella, se incrementaron en un 50 por ciento durante la temporada navideña y se mantuvieron con respecto al año pasado, dijo el administrador, Ricardo Sánchez

Durante navidad y fin de año, locatarios tuvieron un incremento en sus ventas del 50 por ciento. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las ventas en el Descargue Estrella, se incrementaron en un 50 por ciento durante la temporada navideña y se mantuvieron con respecto al año pasado, dijo el administrador, Ricardo Sánchez.

Los comerciantes del Descargue Estrella, esperan que a partir de este fin de semana las ventas empiecen a bajar, en un 15 o 20 por ciento.

Dijo que las carnicerías y cremerías fueron los que registraron mayores ventas, seguidos por las fruterías y luego las verdulerías.

“Ya comentando con los comerciantes nos dicen que las ventas subieron un 50 por ciento en estos días de navidad y año nuevo, o sea, les fue muy bien a todos, más o menos es lo mismo que el año pasado, pero afortunadamente no bajaron, había cierto temor de que pudieran bajar las ventas y no, estuvieron igual que el año pasado”.

Sin embargo, dijo que esperan que disminuyan los consumos a partir de este fin de semana, aunque enfatizó que los comerciantes confían en que este 2014 será un mejor año, pues en el 2013 las ventas disminuyeron en un 25 por ciento.

“Yo pienso que debido a la crisis que a nivel mundial se viven, esperemos que después no bajen tanto como el año pasado, yo espero que bajen poquito como un 15 o un 20 por ciento, no se pueden sostener a como estuvieron en navidad y año nuevo”, recalcó.

Agregó que otro problema permanente para los locatarios, es la competencia desleal que viven con las camionetas que se instalan en los estacionamientos de proveedores del mercado que además, ofrecen sus productos al público en general, incluso en ocasiones a precios más bajos.

“En esta temporada no se sintió, pero de aquí en adelante se va a volver a sentir, lo que yo me pregunto es ¿por qué al estacionamiento no le exigen el uso de suelo? si es un estacionamiento, no un mercado, son como 25 camionetas, ya es otro mercado, es una competencia desleal porque tienen la comodidad (los clientes) de que entran al estacionamiento y ahí agarran las cosas”, declaró.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook