León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | León |

Meta de predial será de 500 mdp

El año pasado se cerró con una cifra histórica de 415 millones de pesos, informó el tesorero

El recurso que se recauda del predial va para escuelas, pavimentaciones, drenaje y demás servicios para la ciudadanía. Foto: Viviana Álvarez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El tesorero municipal, Roberto Pesquera Vargas, informó que en materia de predial, León cerró con una cifra histórica de más de 415 millones de pesos y que para este 2014 se espera un incremento importante en las contribuciones de los ciudadanos, ya que se tiene como meta llegar a los 500 millones de pesos.

Desde las nueve de la mañana que abrieron las cajas de la Tesorería, la gente se empezó a formar para llevar a cabo su pago correspondiente de predial.

“El recurso que ingresa del predial se van a un presupuesto de inversión, se van a obra, escuelas, plazas de la ciudadanía, pavimentaciones, drenaje, casi todo el recurso se va en eso”.

Además, dijo que para este año se hará nuevamente el sorteo, sin embargo, dijo que se trabajará en una nueva modalidad donde se generen boletos electrónicos.

“Haremos un sistema innovador de entrega de boletos, trabajaremos con la Secretaría de Gobernación con la parte de Sorteos y Juegos, para hacer boletos electrónicos automáticamente, garantizamos que todos los que pagaron, sin necesidad que vengan participen en el sorteo”.

Finalmente, invitó a los contribuyentes a hacer sus pagos ya que en enero habrá un 10 por ciento de descuento en el monto y en febrero el ocho por ciento.

Pagarán DAP

Pesquera Vargas dijo que durante los primeros días de febrero los contribuyentes que tengan lotes baldíos recibirán un documento para el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

“El DAP no es un impuesto que el municipio esté ordenando cobrar, esto se autorizó en el Congreso del Estado, entonces, en los siguientes días algunos contribuyentes estarán recibiendo una factura, tenemos la obligación de mandar esos documentos y será a principios de febrero, estamos afinando los detalles”.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook