León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Retirarán apoyo a AC deudoras

La alcaldesa Bárbara Botello dijo que girará instrucciones para que se inicien las revisiones y en caso de que alguna de las Asociaciones Civiles que reciben apoyo del municipio esté en la lista, se les cortará el recurso

El SAT publicó en Internet cuatro mil 774 empresas incumplidas. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno local retirará los apoyos dados a Asociaciones Civiles deudoras en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que publicara en su página de internet una lista de cuatro mil 774 empresas guanajuatenses incumplidas en sus contribuciones.

La alcaldesa Bárbara Botello dijo que girará instrucciones para que se inicien las revisiones y en caso de que alguna de las Asociaciones Civiles que reciben apoyo del municipio esté en la lista, se les cortará el recurso.

“Creemos que es injusto que mientras unos  estén cumpliendo, otros estén evadiendo compromisos que tenemos con la ley y el país… empiezan el lunes a trabajar muchos empleados y será una de las instrucciones: revisar y cortar el apoyo”.

Asimismo, se mostró a favor de que el SAT haya publicado la lista, “creo que cualquier acción que se genere para que todos cumplamos con nuestras obligaciones y para que no existan privilegios en el país es bueno”.

En la página de internet del SAT se señala que hay cuatro mil 774 empresas guanajuatenses incumplidas, de las cuales, tres mil 986 son personas físicas que no fueron localizadas en su domicilio fiscal, 717 personas morales que no fueron localizados, 35 son empresas con crédito firme, 16 en el grupo de créditos exigibles, tres personas físicas en créditos exigibles y 17 personas físicas en crédito firme.

Asimismo, se señala que los contribuyentes que incumplan con sus obligaciones fiscales, serán publicados en el portal de internet.

Además, se explica que derivado de la Reforma Hacendaria, se modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, lo que permite que se den a conocer el nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos, ya sea en créditos fiscales firmes, los créditos fiscales que no se han pagado, que no sea posible localizarlos, que se tenga sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal o que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal.

 

Los deudores

Por mencionar algunos, en la lista de las personas morales dentro de personas no localizadas se encuentran asociaciones civiles como Casa Hogar Loyola, Centro de Protección Animal, Asociación de Colonos Bellas Artes, Asociación de colonos Ejido de los Juárez de Irapuato, Asociación Educativa de futbol, Asociación Educativa Plan de Ayala, Asociación Educativa Ropa, Amigos por la Educación Romitense y la Asociación Franco Mexicana de León, entre otros.

En lista de créditos firmes deudoras en el estado se encuentran: Asociación Patronal de Comerciantes Unidos AC; Botas Campestre SA de CV; Nieves Comercializadora a la Vanguardia SA de CV y el Sindicato de Transportistas y Camioneros Materialistas del Bajío.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook