León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Se acelerarán los trabajos en el centro

La alcaldesa dijo que la cosntructora se comprometió a tener más personal en el sitiop para concluir las obras

Las obras en la zona centro llevan retraso de unos tres días, sin embargo, se terminarán a tiempo. Foto: Viviana Álvarez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las obras del centro de la ciudad tienen un atraso de uno o dos días informó la alcaldesa Bárbara Botello, pero que el constructor se comprometió a terminarlas a tiempo, que es en este mismo mes.

“Van dos o tres días retrasadas de acuerdo al contratista, estamos empujando para que terminen a tiempo… estamos insistiendo para que salga la obra rápido”.

Asimismo, indicó que esta situación ocasiona molestias a los locatarios de alrededor, pero que los comerciantes deben de entender que las obras se tienen que hacer.

Por la tarde, se informó que la alcaldesa comprometió a la constructora Rincón Bajío, encargada de las obras, a incrementar su fuerza laboral para acelerar el avance.

En una reunión celebrada este jueves entre Bárbara Botello y representantes de la empresa, se acordó que a partir del lunes serán alrededor de 90 personas las que estarán trabajando de las 08:00 a las 19:00 horas; en tanto que de las 19:00 a las 05:00 am serán 60 trabajadores, es decir, 40 más de los que habitualmente laboraban en este horario.

Durante las obras surgieron contratiempos que complicaron su ejecución: en el tramo de la calle Belisario Domínguez a Pino Suárez, se encontró una instalación de una acequia que provocó que la zanja se derrumbara, y se hallaron instalaciones muy antiguas como líneas de agua potable que no se tenían inventariadas y que tenían que reponerse.

Las recientes lluvias también complicaron la ejecución de la obra, la cual tuvo que suspenderse por espacio de una semana para no poner en riesgo a los trabajadores.

Bajará recursos 

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que la próxima semana buscará al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, para bajar los 350 millones de pesos que se comprometió para obras en León.

Esta gestión se hizo mientras que en el Congreso del Estado se analizaba si se autorizaba el empréstito por mil 227 millones de pesos.

“Estaremos buscando a Luis Videgaray para que nos complete el recurso para las obras que nos comprometimos con los leoneses… el apoyo de la federación ha sido evidente desde el inicio de esta administración, estamos hablando de 350 millones adicionales a los 200 que vienen para el puente Benito Juárez y mil millones que vienen de presupuesto para la ciudad”.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook