León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | León |

Llegarán bancas para prepa federal

En este año el plantel abrirá sus puertas y en su primera etapa albergará a 750 estudiantes

Los trabajos preliminares en los terrenos del Parque Metropolitano Norte ya iniciaron por parte de Construcción y Desarrollo Civil SA de CV. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García, informó que ya están por llegar los pupitres y las bancas de lo que será el nuevo Centro de Educación de Bachillerato Federal, que será construido en los terrenos del Parque Metropolitano Norte.

Inversión
70 millones
de pesos de la federación 3.5 hectáreas la superficie sobre la que se construirá

Asimismo, aseguró que este año abrirá sus puertas este plantel, el cual en su primera etapa albergará a 750 alumnos, y en etapas posteriores llegará a mil 500 alumnos.

Dijo que ya iniciaron trabajos preliminares a la obra, pero que el Municipio da las facilidades a la constructora Construcción y Desarrollo Civil SA de CV, para que se otorguen los permisos rápidamente e iniciar obras en forma.

“Ya están trabajando, tienen que hacer trámites ante el Instituto Estatal de Ecología para lograr el manifiesto de impacto ambiental, pero estamos facilitando para que tengan sus permisos y puedan iniciar de lleno la obra, pero ya hay trabajos preliminares”.

La construcción de esta obra tendrá una inversión federal de 70 millones de pesos y será sobre un terreno de 3.5 hectáreas.

Esta Preparatoria Oficial se construirá en los terrenos donde en la administración de Ricardo Sheffield se proyectaba construir una deportiva con 19 millones de pesos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), mismos que fueron regresados por la alcaldesa Bárbara Botello al asegurar que eran inundables y que era inviable algún proyecto.

No obstante, Martín Ortiz recordó que este terreno sí es inundable pero que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), hará obras para desviar el agua del arroyo El Calvillo que pasa por el predio. Obra que tendrá un costo de cinco millones de pesos. Sin embargo, el secretario del ayuntamiento dijo desconocer cuándo iniciaría las obras SAPAL.

Llegarán pupitres y bancas 

Ortiz García anunció que en próximos días llegarán a León los primeros pupitres y bancas que estarán en dicho instituto académico.

“Está por llegar el mobiliario, es un proyecto que ya cristalizó, estamos buscando el lugar adecuado para almacenarlo… es de aportación federal. Ya está llegando el equipamiento. Fue mucho trabajo de gestión, de concertación y estoy muy contento que hayamos trabajado con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) de la mano para lograr este viejo anhelo de tener una segunda preparatoria, un Centro de Educación de Bachillerato Federal”.

Comentó que de los tres terrenos que se tienen en esta zona del Parque Metropolitano Norte, uno de 36 mil metros cuadrados quedará disponible para el Festival del Globo, pero que otro de cinco hectáreas podría ser convertido en un espacio recreativo o deportivo, aunque eso es algo que todavía está en análisis.

 

Califica este artículo
2.00

Más de León

  • disqus
  • facebook