León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | León |

Colocarán señalética en la Ruta del Peatón

En este mes se instalarán 16 herramientas como parte de la primera etapa en la calle 20 de enero

Después de enero se cubrirá el perímetro del centro histórico, Zona Piel y San Juan de Dios. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En este mes, la dirección de Turismo colocará las primeras 16 señaléticas peatonales del Poliforum al centro, como parte del proyecto de la Ruta del Peatón.

"La señalética turística peatonal viene con tecnología, iluminación que se carga con el sol, con un concepto distinto en tercera dimensión, y viene con una reseña histórica sobre las fincas más próximas a esa señalética”
 Manuel López Santamaría
 director de Turismo

El director de Turismo, Manuel López Santamaría informó que como una primera etapa, para el 20 de enero se colocarán 16 señaléticas.

“La señalética turística peatonal viene con tecnología, iluminación que se carga con el sol, con un concepto distinto en tercera dimensión, y viene con una reseña histórica sobre las fincas más próximas a esa señalética”, dijo.

Asimismo, dijo que pasando enero, se colocarán otras 24 señaléticas peatonales para cubrir el perímetro del centro histórico, Zona Piel y San Juan de Dios.

Esta señalética es parte de la Ruta del Peatón, de la cual, señaló que en este año se estará teniendo un gran avance, ya que habrá concurrencia federal, estatal y municipal para ello.

Indicó que actualmente se trabaja en la calle 20 de enero, pero que la Ruta del Peatón continuará por la calle Libertad, Motolinia y Pedro Moreno.

“Estaremos creciendo y conectando con San Juan de Dios, con la calle Josefa Ortiz que sería la parte poniente de la plaza principal, el chiste es ir creciendo e ir generando ruta más amplia”, comentó.

Finalmente, dijo que esta Ruta ayudará a que haya más turismo en la ciudad, ya que León estaría ofreciendo un atractivo recorrido por las zonas más importantes de la ciudad.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook