León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | León |

Combatirán violencia asesorando a varones

Se busca deslindar la masculinidad del machismo y la violencia

Se busca deslindar la masculinidad del machismo y la violencia. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Nieto Urroz, reveló que en el 2014 iniciarán proyectos en los que también incluirán a los varones, para que aprendan a entender la masculinidad sin asociarla a volencia o dominio.

La funcionaria detalló que  el objetivo es mostrarles un abanico de opciones para mantener  su virilidad sin caer en el machismo o en el dominio de la pareja a través de formas violentas como los golpes, las humillaciones y las amenazas.

Precisó que la primera parte del proyecto consiste en acudir a colonias o empresas donde se puedan formar grupos en los cuales los varones aprendan otras maneras de relacionarse con su pareja en el entorno familiar y social.

Resaltó además que son pocos los varones que acuden al Instituto a solicitar apoyo por ser víctimas de violencia, pues la cifra no rebasa las tres víctimas por mes, aunque recalcó que esto es porque les avergüenza denunciar y pedir apoyo.

Finalmente, respecto al proyecto en zonas rurales, Nieto Urroz dijo que se trata de acercarse a los delegados para darles a conocer los programas que maneja el instituto, pues actualmente se atiende únicamente a las mujeres que habitan en la zona urbana.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook