León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | León |

Todo listo para recibir a los “Reyes Magos”

Anuncian cierres de calles por la Cabalgata y la rosca; vigilarán más de 500 elementos

Las autoridades llamaron a extremar precauciones en áreas comerciales. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con motivo del Día de Reyes, se implementará un operativo de vigilancia durante el 5 y 6 de enero, en el centro de la ciudad. Además, anunciaron cierres de calles por los festejos. 

La Dirección de Policía Municipal, dispondrá de 500 elementos en las zonas comerciales más comunes, al respecto, el secretario de SSP, Miguel Pizarro Arzate, exhortó a la población a extremar medidas de seguridad.

Una de las principales medidas, consta en solicitar el servicio de los agentes policiales, para que los acompañen al momento de retirar dinero de los cajeros.

Por otro lado, la Dirección de Tránsito implementará un dispositivo en el que participarán 35 para controlar el flujo vehicular en las calles que se verán afectadas por la instalación de comercios ambulantes y el paso de la Cabalgata de Reyes.

500 policias
resguardarán las zonas comerciales

35 tránsitos
se ocuparán del flujo vehicular

Cierran vialidades

Autoridades municipales informaron que desde las 15:00 horas, se cerrarán las calles Aquiles Serdán, del tramo que comprende el bulevar, Adolfo López Mateos hasta la calle Reforma.

Horarios 

A las 17:00 horas se llevará a cabo la tradicional Rosca de Reyes, en la Plaza Principal, donde 470 policías y 35 elementos de Protección Civil, estarán distribuidos en la zona.

Asimismo, se realizará la Cabalgata de Reyes a las 18:00 horas, la cual partirá desde la Plaza del Músico, sobre avenida Francia, hasta llegar a las calles Inglaterra y México, para después incorporarse sobre el bulevar Insurgentes y detenerse en la clínica 48.

Posteriormente, el desfile seguirá por la calle 16 de Septiembre y 20 de Enero hasta el Hospital General Regional, donde realizará su segunda parada.

Para finalizar el recorrido, continuará por la calle Lerdo de Tejada, Julián de Obregón, Chapultepec y Salvatierra y así terminar en el Lienzo Charro los Paraísos.

PC, atenta

Además Protección Civil en coordinación con Comercio y Consumo examinará las instalaciones de gas LP, equipos eléctricos, señalética y áreas de amortiguamiento de La Línea de Fuego, La Pulga, El Coecillo y San Juan Bosco. Las inspecciones iniciarán hoy a las 17:00 horas y concluirán el martes al medio día con un estado de fuerza de 35 personas y nueve camionetas. 

Inspeccionan comercios

La Dirección de Comercio y Consumo, así como la de Verificación Normativa, mantienen operativos para revisar las ventas de juguetes, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad. 

El titular de Comercio y Consumo, Rodolfo Cobián, informó que en estas fechas se incrementan hasta 60 por ciento los comerciantes de juguetes. 

Agregó que vigilarán que los tianguis respeten el límite establecido. 

Por su parte, Ricardo Rodríguez, titular de Verificación Normativa, dijo que revisarán que no coloquen los productos en venta en las banquetas, a menos que tengan permiso. 

En caso de incumplir, las sanciones podrían ser de cinco hasta 100 salarios mínimos. (Viviana Álvarez)

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook