León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | León |

Evitan venta de mascotas en la calle

En el marco del Día de Reyes, organizaciones protectoras de animales tuvieron una manifestación en el Parque de Panorama para evitar la venta de mascotas en la vía pública

Organizaciones protectoras de animales exigieron a las autoridades hacer cumplir el reglamento. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En el marco del Día de Reyes, organizaciones protectoras de animales tuvieron una manifestación en el Parque de Panorama para evitar la venta de mascotas en la vía pública conforme a lo establecido en el Reglamento de Protección a los Animales Domésticos.

Durante todo el día, representantes de organismos como “Plataforma Paz”, “Fundación Animare”, “Fuerza Rescate y Protección Animal” (Furpa), “Escuadrón de Rescate Flora Fauna, Fundación MIAU”, “Sí Esperanza Animal” y protectores independientes estuvieron en la zona. Gustavo Lozano Guerrero, miembro de la Fundación Animare informó que la manifestación tuvo el objetivo de evitar que los vendedores ambulantes de animales sigan explotando y lucrando con seres vivos, pues en León hay alrededor de 200 mil perros en la calle.

Explicó que muchos de esos animales son criados en condiciones insalubres, sin espacio, ni los cuidados adecuados, por ejemplo, las hembras siempre están preñadas, mientras que los cachorros son separados de ella a temprana edad para venderlos y recuperar rápido el dinero, pues para los vendedores son simples objetos y no les importa a quién lo vendan y sí sólo lo quieran en ese momento por capricho de un niño o una persona.

Dijo que muchos de los animales son entregados enfermos, en malas condiciones, sin vacunas, lo que supone un sufrimiento posterior para el animal, cuyos nuevos dueños deberán pagar los gastos veterinarios posteriores. 

“Exigimos que realmente se impida (por parte de la dirección  de Comercio y Control Canino) la venta de animales en la vía pública, pues siguen comerciando con ellos en tianguis como La Pulga, los viernes en el mercadito del Campestre, La Línea de Fuego, en todas los tianguis populares”.

 

Califica este artículo
4.00

Más de León

  • disqus
  • facebook