León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | León |

Sí funcionó el Bachetón, dice Bárbara

Tras asegurar que el programa Bachetón sí funcionó, la alcaldesa Bárbara Botello justificó que la gran cantidad de baches de la ciudad, se debe a que en años anteriores no se le dio mantenimiento a las calles

Autoridades analizarán si se seguirá con el programa o no. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Tras asegurar que el programa Bachetón sí funcionó, la alcaldesa Bárbara Botello justificó que la gran cantidad de baches de la ciudad, se debe a que en años anteriores no se le dio mantenimiento a las calles.

Al ser cuestionada sobre la gran cantidad de baches que hay en la ciudad, problema que se ha agudizado tras las lluvias, señaló que sostendría una reunión con miembros de la dirección de Obra Pública para analizar si se seguirá con el programa o no.

“Se reservó un recurso para el programa, el recurso se acabó y  tenemos que replantear a ver si hay otro recurso para continuar con ese proyecto del Bachetón”.

Asimismo, dijo que se revisará la ciudad, ya que aseguró que hay lugares que no sólo basta con colocar material y tapar el bache, sino que se tiene que rehacer la calle completa, “es lo que ha pasado, por muchos años no se le dio mantenimiento a las calles”.

Aseguró que el Bachetón ha funcionado en los lugares donde no hay un grave problema de estructura o de vialidad, “el problema es que la mayoría de los baches son ya volcanes y se tiene que hacer un procedimiento... pero hay un gran déficit”, reconoció.

José Martínez, director de Obra Pública había informado que se analizaría si este año continuará con el programa y será a través de un análisis.

Aseguró que se analizará cada bache tapado gracias a un mapa georreferenciado que se tiene y en caso de que no haya quedado bien, se le pedirá a la empresa que aplique la garantía y lo haga nuevamente.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook