León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | León |

Analizan traslado de menor quemada a Estados Unidos

Martín Escoto Godínez, tío de Juana Gabriela, dijo que a la familia se han acercado varias fundaciones, entre ellas la Micho y Mau, cuya propuesta es trasladar a la niña a Estados Unidos para su atención médica

Los hechos se registraron la madrugada del domingo en la colonia Las Margaritas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Parientes de Juana Gabriela de 13 años, única sobreviviente del incendio que provocó la muerte de cuatro miembros de su familia la madrugada del domingo en su domicilio en la colonia Las Margaritas, podrían tomar la decisión de aceptar o no la ayuda de fundaciones como Michou y Mau encargada de niños quemados.

Martín Escoto Godínez, tío de Juana Gabriela, dijo que a la familia se han acercado varias fundaciones, entre ellas la Micho y Mau, cuya propuesta es trasladar a la niña a Estados Unidos para su atención médica.

Sin embargo, dijo que será hoy cuando la familia tome una decisión con base al diagnóstico médico, siempre y cuando sea mejor para la salud de la niña.

Por su parte el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, informó que en primera instancia, la niña fue trasladada a la clínica T21 pero después fue llevaba a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de la clínica T48, debido a la gravedad de sus lesiones.

Además, autoridades del IMSS informaron que estudian las posibilidades de hacer injertos de piel en la niña que hasta el momento está grave.

Explicaron que Juana Gabriela tiene quemaduras de segundo grado, por fuego directo, tanto superficiales como profundas en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que permanece en el área de terapia intensiva pediátrica.

Se explicó que por el momento, la menor es sometida a un procedimiento llamado “aseo quirúrgico” en piernas, caderas y brazos, por lo que revisarán cómo responde al tratamiento para informar cuál es su evolución.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook