León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | León |

Entregan más de 75 mil juguetes a niños

La alcaldesa informó que se regalaron 14 mil artículos más que el año pasado

La mayoría de los productos que se entregaron son educativos y ayudarán al desarrollo de los menores. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Melchor, Gaspar y Baltasar y el gobierno municipal, entregaron 75 mil 600 juguetes a niños leoneses, en la Cabalgata de Reyes que ya es tradicional cada año. 

Parten mega rosca
  En la Plaza de los Fundadores se partió la tradicional Mega Rosca de Reyes que medía más de un kilómetro y medio, se repartió entre miles de leoneses.   En el evento que fue organizado por Presidencia Municipal, la alcaldesa Bárbara Botello, informó que la Rosca estuvo compuesta por mil 400 piezas de pan.
  En el pan se colocaron cerca de 300 muñecos, los cuales la gente podía cambiar por juguetes, entradas de boletos para el cine y para el zoológico,  así como por vasos de chocolate caliente.

A través del DIF, Desarrollo social y Desarrollo Rural, inició la colecta de juguetes el pasado 15 de diciembre, para que ayer fueran entregados en 95 comunidades rurales, 110 colonias irregulares y 357 colonias regulares. Los centros de recolección fueron la Plaza Principal, el Zoológico de León, el Centro de Ciencias Explora, el Parque Metropolitano, en Soriana Maravillas y en Plaza Mayor.

“Hoy les tocó a los Reyes Magos hacerlos felices a todos los niños de León y lograr que sonrían, pero a nosotros nos corresponde los 364 días restantes trabajar porque ustedes tengan una mejor ciudad”, dijo la alcaldesa Bárbara Botello en la colonia Valle de San José, donde arrancó la Cabalgata de Reyes que continuó en la comunidad Loza de los Padres. Bárbara Botello indicó que ninguno de los juguetes entregados es bélico; la mayoría son educativos y ayudarán a desarrollo mental de los niños.

“Agradezco a los leoneses que con su buena voluntad ciudadana donaron un juguete y con ello regalarán miles de sonrisas entre nuestros niños”, dijo la alcaldesa, quien reiteró el compromiso que tiene su administración de ayudar a quienes más lo necesitan.

Para poder recibir los regalos, los infantes traían consigo un número e hicieron una larga fila para poder recibir el esperado juguete. 

Entre los juguetes repartidos había muñecas, peluches, bicicletas, patines del diablo, balones, carritos, muñecos de acción, entre otros. 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook