León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | León |

Comienza RecicLeón electrónico

El gobierno local firmó un convenio con la empresa Recicla Electrónicos México SA de CV (Remsa), para promover en la ciudadanía la disposición responsable de dispositivos electrónicos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno local firmó un convenio con la empresa Recicla Electrónicos México SA de CV (Remsa), para promover en la ciudadanía la disposición responsable de dispositivos electrónicos.

Los centros de acopio serán el Parque Cárcamos, la Preparatoria Oficial, el Instituto Lux, el Cecyteg San Juan Bosco y los Cetis 21 y 77.

Además, la empresa por cada cinco toneladas de residuos donará dos computadoras que serán otorgadas a centros comunitarios.

Durante la firma del convenio, el director de Medio Ambiente, Fidel García Granados señaló que los aparatos electrónicos contienen materiales que deben tener un manejo especial y que por ello, no pueden ser llevados al Relleno Sanitario.

Los residuos que se pueden llevar son computadoras o partes de ellas, celulares, consolas de video juegos, discos duros, faxes, teléfonos, televisores, cámaras fotográficas, reguladores, impresoras, estéreos, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello informó que el sábado 18 se realizará el RecicLeón de nueve a seis de la tarde en el estacionamiento de Centro Max para recibir los aparatos electrónicos que ya no sirvan.

Asimismo, dijo que esta acción ayudará a alargar la vida del Relleno Sanitario y se disminuirá la contaminación del suelo y de los mantos acuíferos, reducirá riesgos para la salud de los trabajadores de limpia, de los pepenadores y de la población en general.

Durante el evento, la empresa donó las primeras cinco computadoras por haber recaudado 25 toneladas de residuos durante el año pasado.

 

Califica este artículo
3.86

Más de León

  • disqus
  • facebook