León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | León |

Vasco de Quiroga tiene avance del 50%

La obra, que inició el 16 de agosto y cuya ejecución ha generado 132 empleos, presenta un avance del 50 por ciento y se estima que concluya a finales de marzo

La alcaldesa dijo que la obra fue un compromiso de campaña y era urgente hacerla por justicia social. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La alcaldesa Bárbara Botello realizó un recorrido para supervisar la obra de pavimentación que se realiza en el bulevar Vasco de Quiroga, a la que se destinó un recurso federal y municipal por 77 millones 640 mil 435.95 pesos y con la cual se beneficiará a casi 108 mil ciudadanos.

La obra, que inició el 16 de agosto y cuya ejecución ha generado 132 empleos, presenta un avance del 50 por ciento y se estima que concluya a finales de marzo.

El primer tramo comprende del bulevar Vasco de Quiroga esquina bulevar Saturno al bulevar Guanajuato y se destinó un monto de 21 millones 339 mil 571.92 pesos, con una ampliación de obra por ocho millones 175 mil 901.51 pesos; en tanto, el segundo tramo abarca del bulevar Vasco de Quiroga esquina bulevar Guanajuato al bulevar Juan Alonso de Torres y el monto destinado fue de 39 millones 206 mil 985.14 pesos con una ampliación de obra ocho millones 917 mil 978.44 pesos.

Se construirán 30 mil 356 metros cuadrados de concreto hidráulico, seis mil 680 metros cuadrados de banqueta y seis mil 886 metros lineales de guarnición.

Se instalarán cuatro mil 300 metros lineales de tubería para agua potable y cuatro mil 405 metros lineales de tubería para drenaje sanitario. Se colocarán 74 postes de alumbrado público con sus respectivas luminarias en una longitud de más de dos kilómetros y se construirá un puente vehicular de 32 metros de largo y 18 metros de ancho. Además, se construirá un kilómetro y medio de ciclovía, que contribuirá a evitar accidentes.

Estos trabajos incluyen la reubicación de algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad, la semaforización de dos intersecciones, así como la colocación de señalética horizontal y vertical, vialetas, boyas plásticas, placas de concreto polimérico y 226 piezas de señales de tránsito.

Los casi 108 mil habitantes que resultarán beneficiados con esta obra pertenecen principalmente a colonias como Benito Juárez, San Felipe de Jesús, Presidentes de México, Real Providencia, El Cortijo, Unión Comunitaria de León, Santa Rosa de Lima, León I, Deportiva II y Real Providencia II.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook