León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | León |

Bachetón queda suspendido

El subdirector de la dirección de Obra Pública, Misael Mexicano, aseguró que el programa Bachetón no es un fracaso, pero que por lo pronto, estará suspendido para hacer un análisis del mismo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El subdirector de la dirección de Obra Pública, Misael Mexicano, aseguró que el programa Bachetón no es un fracaso, pero que por lo pronto, estará suspendido para hacer un análisis del mismo.

El retraso
  El subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano en cuanto a las obras en la zona centro, señaló que se han retrasado ya que hay tuberías viejas, no obstante, aseguró que el retraso ha sido mínimo, de un dos a tres por ciento.
 “Es una obra complicada por instalaciones antiguas, es una zona donde hace más de 50 años no se le metía infraestructura en esa magnitud, estar lidiando con las situaciones no es sencillo, pero estamos haciendo la obra en partes para impactar lo menos posible a la zona, tenemos que estar trabajando con variables”.    Asimismo, aseguró que no es una mala planeación, sino que la rehabilitación de la tubería no contemplaba la magnitud de la obra, no obstante, aseguró que estará lista a tiempo, que sería en este mes.

En entrevista, el funcionario señaló que la dirección de Obra Pública hará un análisis sobre los nueve mil baches que se taparon con este programa el año pasado, para ver si sí funcionó el material frío colocado, y en caso de que no, hacer válida la garantía.

No obstante, reconoció que algunos baches que se hicieron dentro de este programa se levantaron, pero señaló que se cumplió la meta.

“No es un fracaso el  Bachetón… sí hay baches que se volvieron a destapar, hay una garantía de la empresa que los tiene que volver a reparar y eso se ha estado corrigiendo, es hasta cierto punto normal, porque la forma en la que se trabajó no es una rehabilitación integral, sólo se tapa el bache”, dijo.

En tanto, dijo que en León hay un déficit de mil 800 millones de pesos para rehabilitación de pavimentos, “estamos en vías de hacer un estudio general que nos permita acceder a recursos de esa magnitud, porque a los recursos que podemos acceder actualmente son a los municipales y evidentemente no alcanzan”, dijo.

Indicó que para poder arreglar los baches de toda la ciudad se necesitaría dejar de hacer obra pública en toda la ciudad por un año para poder arreglarlos.

Dijo que este programa “por ahorita  termina, en tanto se revisen las cuestiones de las garantías, no tenemos pensado lanzar otra campaña del Bachetón hasta que se termine el estudio”.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook