León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | León |

Nombran a director de Desarrollo de las Artes del ICL

Manuel Meza Cuervo es el nuevo director de Desarrollo de las Artes del Instituto Cultural de León (ICL), quien procede del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en sustitución de Lissette Ahedo

Manuel Meza Cuervo fue presentado hoy en sustitución de Lissette Ahedo. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Manuel Meza Cuervo es el nuevo director de Desarrollo de las Artes del Instituto Cultural de León (ICL), quien procede del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en sustitución de Lissette Ahedo.

Meza Cuervo estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Gestión y Desarrollo Cultural por la Universidad de Guadalajara, sustituye a Lisette Ahedo, quien fue removida de su cargo en septiembre.

Durante 2012 y hasta febrero de 2013 fue subdirector de Promoción y Difusión en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; y después, coordinador de Comunicación para el VI Encuentro de las Artes Escénicas que se llevó a cabo en León durante el pasado mes de octubre.

Según Sebastián Serra, Meza Cuervo fue designado director de Desarrollo en las Artes por tres argumentos principales, “la sensibilidad demostrada en su trayectoria para emplear la cultura como elemento de cohesión social; su experiencia en Fonca para relacionarse con artistas y medios nacionales; y por ser un leonés que conoce el medio artístico de su ciudad, pero que mantiene una independencia para relacionarse con los distintos grupos artísticos de la ciudad”.

Ya en su nuevo cargo, Manuel Meza comentó que uno de los rasgos más importantes de su próxima labor será trabajar en conjunto con los artistas leoneses, con todos los grupos y así, establecer esa cercanía y diálogo que se requiere entre los distintos gremios.

“Hacer énfasis en el trabajo social, evaluar los proyectos existentes para darles continuidad, trabajar en conjunto con la comunidad artística y trabajar en la creación de públicos para fortalecer el trabajo de los creadores”, serán algunas de las labores que centrarán su atención al frente de la dirección de Desarrollo en las Artes.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook