León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | León |

Empresarios pedirán resultados de seguridad

José Antonio Abugaber Andonie informó que hasta el momento no se han entregado los reportes mensuales en el tema de seguridad como se había acordado con el general Miguel Pizarro

En este mismo mes el CCE pedirá una reunión con la alcaldesa para ver temas de seguridad. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Antonio Abugaber Andonie informó que hasta el momento no se han entregado los reportes mensuales en el tema de seguridad como se había acordado con el general Miguel Pizarro, por lo que aseguró que este mismo mes buscarán nuevamente una reunión con la alcaldesa Bárbara Botello, para abordar el tema de la seguridad.

Sin cambios
    La alcaldesa Bárbara Botello señaló que “en este momento”, el general Miguel Pizarro continúa como secretario de Seguridad Pública, puesto que ningún funcionario tiene seguro su puesto en lo que resta del trienio, ya que está con base a sus resultados.
  “Todos los funcionarios, vuelvo a insistir, en la administración están sobre resultados, nadie tiene los tres años asegurados, todos los días se evalúa el trabajo que hacen directores y en estos momentos, no hay cambios en la administración”.
  Asimismo, dijo que en este mes se tiene programada una reunión con el CCE donde les entregarán información de diciembre y enero.
  “Cerramos el año con un desayuno que tuvimos y con un intercambio de información y un intercambio de estrategias. Están bien representados en el Consejo Municipal de Seguridad, tienen perfiles que han aportado mucho para la estrategia de la ciudad”.

 “El Consejo de Seguridad no ha sesionado porque aparte del informe, querían ver el formato para que sea un formato claro y muy entendible… el primer tema es ver la información y cómo podemos transmitirla a los consejeros, la idea es que cada semana sesionen, pero voy a ver ese tema”, dijo.

Explicó que la interacción en la información debe ser casi inmediato puesto que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con las estadísticas y los sucesos diarios que ocurren en el municipio y esta debe darse a conocer al Consejo de Seguridad de manera rápida, por lo que esperan que a más tardar en este mismo mes se emitan los primeros resultados.

“Desde el año pasado transmitimos que uno de los temas que vamos a no dejarlo, es el tema de seguridad, nuestra decisión está en presionar a que los resultados se den, si es cambiando al general (Pizarro) o no, lo que nos importa es que se den a final de cuentas, entonces si la alcaldesa toma esa decisión, pues estará respaldada por el sector empresarial, porque nosotros vamos a presionar al Municipio y ella tiene que dar los datos”, informó.

Explicó que esta postura ha sido debido a que la percepción de inseguridad va en aumento, a pesar del discurso que ha implementado el Municipio de saldo blanco.

“Lo que vivimos día a día vemos que no es saldo blanco, saldo blanco es cero muertos y sí hubo muertos en esta temporada, debemos estar sensibles porque sí existen problemas de inseguridad en el municipio, tienen que aceptarlos y reconocerlos, tenemos que manejar un perfil a cómo está nuestra situación”, y señaló que aunque están de acuerdo en que la información que se maneje públicamente sea prudente y cauta, tampoco se puede negar la situación que se vive, por lo que debe haber un equilibrio.

Finalmente destacó que es importante que se dé fuerza al Consejo de Seguridad por ser un ente consultivo, pues su trabajo es dar opciones para mejorar la percepción, así como los índices de seguridad, aunque enfatizó que al final, las decisiones operativas son únicamente de las autoridades municipales.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook